Utelpa le pidió al gobierno que convoque de “manera urgente” a Paritarias

thumb image
8 Noviembre, 2016 a las 20:08 hs.

En el comunicado de hoy rechaza las medidas unilaterales por parte del gobierno



El comunicado:

Desde la implementación de la nueva Ley de ducación N° 26206 y la Ley Provincial N° 2511 particularmente en el nivel secundario, a través del ámbito paritario hemos logrado 113 Acuerdos  que tuvieron como fin, mejorar las condiciones laborales y salariales para los Trabajadores/as que garantizan la inclusión educativa y las trayectorias escolares de los estudiantes, tal como promueven ambas leyes. 

Con la nueva gestión del Gobierno Provincial hemos realizado reuniones preparatorias para definir en el ámbito paritario temas relacionados con: ASESOR PEDGOGICO, AUXILIARES DOCENTES, REFERENTES DE TECONOLOGIAS DIGITALES EDUCATIVAS, MODALIDAD ADULTOS Y EDUCACION ARTISTICA. 

Sin embargo, en estos días, se nos ha comunicado desde el mismo gobierno, que han tomado medidas unilateralmente, sobre puestos de trabajo que son flexibilizados al ponerlos  en Disponibilidad con el fin de justificar los cierres de divisiones y establecer “nuevos formatos”, que no incluyen a dichos Docentes y que ponen en riesgo la continuidad pedagógica de los Estudiantes. 

Desvalorizar la paritaria como herramienta e instrumento político, que nos ayuda a avanzar como colectivo en defensa de la Escuela Pública y de nuestros Derechos, son acciones políticas que van en detrimento de los Trabajadores/as y no garantizan el Derecho Social a la Educación, que vemos vulnerado.

Exigimos al gobierno provincial que deje sin efecto las medidas tomadas y que nos convoquen de manera urgente a Paritaria para resolver los temas citados.

 

Por todo lo expuesto, el Secretariado Provincial de UTELPa convoca a CONGRESO EXTRAORDINARIO el día 21 de noviembre en la sede gremial para definir acciones que nos permitan avanzar en contra de estas medidas.