Lovera participó del Encuentro Nacional de ACEP en San Luis

thumb image
7 Noviembre, 2016 a las 00:07 hs.

A partir del miércoles próximo pasado, en la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes y organizado por la filial de ACEP San Luis, se ofreció la Cátedra Konrad Adenaur, que contó con más de un centenar de becarios participantes de diecinueve distritos del país.



Pasadas las actividades académicas de miércoles y jueves se preparó la entrega de certificados para el viernes por la tarde, día que inició el Encuentro Nacional de ACEP, inaugurado por la disertación del senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, abordando el tema “Claves para un futuro exitoso de la Argentina”. Del Encuentro Nacional participó como disertante, el sábado a la mañana, el senador pampeano Daniel Lovera, quien integró un panel dedicado al análisis de la coyuntura laboral y económica del país junto a Carlos Germano, consultor político, y Daniel Arroyo, reconocido analista de las temáticas involucradas con el desarrollo social y actual miembro del directorio del Banco Provincia de Buenos Aires, alineado con el Frente Renovador que conduce, a nivel nacional, Sergio Massa.

Hubo una comitiva pampeana formando parte de la Cátedra que se completó el viernes para participar en el Encuentro Nacional de ACEP que, cumpliendo con el cronograma, dispuso paneles para generar el debate político de cara a situaciones a atender a partir de la concepción del bicentenario de la independencia argentina.

Olaf Jacob, representante de la Konrad en Argentina y Oscar Ensinck, presidente de ACEP Nacional, fueron las máximas autoridades de la convocatoria, organizada por el grupo de trabajo de Villa Mercedes y de la que participaron legisladores y funcionarios de distintas provincias y de diverso color político.

Diecinueve de los veinte distritos en los que ACEP tiene representación estuvieron presentes, un número que llenó de satisfacción a organizadores y concurrentes porque muestra el desarrollo que la institución ha tenido en los últimos años.

En nuestra provincia, y respaldado por el Gobierno Provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, el próximo fin de semana se estarán entregando las evaluaciones y los certificados del diplomado en políticas públicas que ACEP, junto a la Fundación Konrad Adenauer, organizaron con sus representantes locales para el público provincial con un cupo de más de 80 asistentes.

El senador Lovera, Director de ACEP en La Pampa, se mostró satisfecho y motivado por “un debate necesario para garantizar la calidad institucional”, celebrando que el peronismo pueda “trabajar en su autocrítica para volver a ofrecerle al país las garantías necesarias de justicia social que solo se han visto reflejadas en la aplicación de su doctrina”. También dijo que se ha demostrado un “aporte a la gobernabilidad tal como el Gobierno Nacional ha pedido, pero que a la vez sigue siendo el justicialismo el que garantiza la custodia de los intereses populares, porque es un compromiso que cultiva en su esencia”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.