Bajaron los robos, subieron los hurtos

thumb image
7 Noviembre, 2016 a las 19:09 hs.

En el día de hoy se dieron a conocer las estadísticas del ministerio de Seguridad de la provincia en relación al mes de octubre.



El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, ofreció las estadísticas registradas en el mes de octubre, en delitos donde la Policía de La Pampa tomó intervención de oficio, ocurridos en la provincia.

Entre los delitos contra la propiedad, respecto al mes de octubre del año pasado, se produjo una reducción del 37,70% en robos. En cuanto al hurto hubo un leve aumento del 2,68%, “ha sido a partir de hechos menores por ejemplo sobre denuncias de teléfonos celulares, aunque si sacamos estos casos, hubo un significativo descenso respecto al 2015 en los delitos de hurto”.

Hubo una reducción del delito contra la integridad sexual, violaciones, del 20%; “seguimos trabajando en la ubicación de portadores de armas en forma ilícita y hemos aumentado los niveles de trabajo un 16,67%, con requisa y secuestro de armas no legales”.

En figuras contravencionales, aplicables según el Código Provincial de Faltas, hubo un aumento del 183%, “esta es la forma que usamos para los controles de nocturnidad, donde por consumo de tabaco o bebidas alcohólicas en menores de 18 años, la Policía realiza, cuando no está la autoridad municipal presente, la actuación que implica en muchos casos la clausura del lugar, por la Ley 1.123”.

En siniestros viales con lesionados leves hubo una reducción del 53% y en lesionados graves una reducción del 54%. Los siniestros fatales en octubre registraron 2 personas fallecidas.

El comparativo total de víctimas fatales en todo el año 2015 y el mismo lapso del 2016, “se hubo una reducción del 20%, es una cifra que no tomamos como satisfactoria porque implica la consecuencia más grave a nivel de pérdida de vidas humanas, sino un destrato en la convivencia social e incumplimiento de las normas que en su conjunto conllevan víctimas”, señaló Tierno.

En cuanto a los jóvenes transportándose en moto, “ya estamos en un 60% la reducción de ese tipo de siniestralidad, no solo en víctimas fatales sino en lesiones graves”.

fuente: boletin oficial