“Hay que “aggiornar” la Unión Cívica Radial”, dijo Kroneberger

thumb image
6 Noviembre, 2016 a las 18:10 hs.

El diputado nacional presentó en sociedad un nuevo espacio político dentro de la UCR pampeana.



El diputado nacional, Daniel Kroneberger, junto al legislador provincial, Fernando Perelló y un grupo de intendentes, entre cules estaban, Diego Marcantonio (Parera), Emilio Soncini (Villa Miraso), Héctor Delahaye (Anguil), Fabián Paparini (ex candidato a Intenente de Trenel), la jueza de Paz de Bernardo Larroude, concejales y referente radicales de 30 pueblos, lanzaron en General Pico, un espacio de discusión partidario, con el objetivo de fortalecer a la UCR y ser una alternativa superadora al PJ, que gobierna la provincia desde hace más de 30 años. 

“Debemos ser amplios, en un lugar donde convivan diferentes posturas u opiniones. Esa horizontalidad y heterogeneidad nos va a permitir potenciarnos. Buscamos un radicalismo más dinámico, moderno y protagonista, con impronta y agenda propia. Implica aggiornar a la UCR con una mirada comprometida, potenciar y fortalecer instancias de capacitación, poner más energía en la generación de mecanismos de fluida comunicación ciudadana, priorizando y exhibiendo con orgullo el valor de nuestro legado ideológico histórico y revitalizando la representación”, agregó. 

Queremos generar un cambio en la provincia, fortalecer a nuestro partido, con mayor debate, potenciando y poniendo en práctica la militancia activa, hay que seducir al electorado como UCR, estamos mirando las legislativas del año que viene”, explicó el diputado Kroneberger, agregando que “principalmente” es un espacio para trabajar más allá de las coyunturas electorales, pero con un claro objetivo, “ser la alternativa superadora al PJ en la provincia, para las elecciones de 2019”. 

Apostamos a una construcción colectiva donde las discusiones y el debate sean orgánicos y horizontales. Debemos ser amplios donde convivan diferentes posturas u opiniones. Esa horizontalidad y heterogeneidad nos va a permitir potenciar nuestro espacio. 

“Nos dimos cuenta que debíamos oficializar esto, dar a la luz este espacio, en el que tenemos muchas esperanzas, que está abierto a la participación de todos. Las puertas están abierta a todos los afiliados radicales e independientes que quieran discutir desde la horizontalidad las políticas públicas provinciales” 

“Volver a la esencia de lo que fue la Línea Blanca en sus comienzos, que principalmente era la horizontalidad y ámbitos de discusiones muy amplios, que las decisiones no pasen solo por una, dos o tres personas, sino que tenga valor y se tenga en cuenta la palabra de cualquier dirigente de la provincia”. 

“Este espacio tiene el objetivo de visualizar los temas trascendente que hacen a la vida de los pampeanos. El ciudadano pampeano nos tiene que empezar a ver como alternativa al PJ. Nos debe observar que tenemos capacidad de gestión y equipos técnicos, para ser una alternativa superadora a los gobiernos justicialistas”.