Encuentro de Escuelas Orientadas en Arte: “Es lo que esperamos de la juventud, que sean creativos”

thumb image
5 Noviembre, 2016 a las 22:18 hs.

La ministra Garello se mostró complacida por la jornada que se desarrolló ayer en el Colegio Ciudad. Participaron 300 chicos.



En la mañana de ayer, con la presencia de la ministra de Educación, María Cristina Garello, se desarrolló el Tercer Encuentro de Colegios Secundarios de Arte de La Pampa. Participaron unos 300 chicos provenientes de 8 colegios de varias localidades de la provincia, además de 50 docentes.
Participaron de la apertura la directora del Colegio Ciudad de General Pico, Sandra Pistola, autoridades de Coordinación, y alumnos de colegios secundarios de distintas ciudades de la Provincia.

En sus palabras, Garello agradeció la invitación destacando que “día a día se está intentando mejorar el sistema educativo provincial, pero este tipo de actividades, es lo mejor que le puede pasar a un docente en la vida”.

“Quiero agradecerles a las autoridades de este colegio y sus alumnos, pero también a los colegios de arte de Santa Rosa, Acha, Castex, que hoy están aquí presentes, intercambiando y mostrando lo que sienten, haciendo del arte una expresión con todo el valor de lo que el arte significa en el acervo cultural de la provincia” manifestó la ministra.

Finalmente, la titular de Educación dijo “en los momentos difíciles que estamos viviendo, la creatividad que están desarrollando y el sentido común son los dos elementos que nos permiten a cada uno de nosotros salir de estas situaciones. Por eso es que los felicito y les pido que desarrollen la creatividad para todos los fundamentos de la vida, porque eso es lo que esperamos de la juventud, que sean creativos y que hagan de esta Nación, una Nación, como los mayores añoramos durante mucho tiempo”.