De 84 niños solo 6 no tienen perfil en Facebook

thumb image
5 Noviembre, 2016 a las 15:05 hs.

La información la brindó la diputada Sandra Fonseca (PJ), después de brindar charlas a alumnos de escuelas primarias de Macachín y Rolón.



Surgió  después de dar una charla taller sobre “ Riesgos de Uso de Internet y Derechos de la Infancia”, a alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela N° 220 y N° 82 de la localidad de Macachín.

En el mismo sentido en horas de la tarde visitó a los alumnos de la Escuela Rural N° 253 de Rolón.

La diputada destacó que de un total de 84 chicos de ambas Instituciones Educativas de Macachín solo 6 manifestaron no tener perfiles en las redes sociales y en la escuela rural, de un total de 10 alumnos, 3 tenían uso de redes sociales con el uso del celular.

Fueron charlas taller, donde participaron activamente los alumnos y alumnas demostrando sus habilidades como nativos digitales.

Por último Fonseca expresó, los que trabajamos en políticas  a favor de nuestras infancias y adolescencias nos vamos a equivocar menos, si los consultamos a ellos. Por eso la modificación de la ley sobre riesgos de internet la queremos hacer con la participación real de niños, niñas y adolescentes.

También cabe destacar que en la localidad de General Acha junto al concejero juvenil Julián Espindola empezamos  a hacer un trabajo en forma conjunta donde los chicos pudieran diseñar unas encuestas para ver cuáles son las situaciones de riesgo ciertamente que les han generado temor frente a las pantallas.