Tres creadores pampeanos fueron reconocidos en el Senado

thumb image
4 Noviembre, 2016 a las 11:50 hs.

El Senado de la Nación entregó ayer el Premio Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a Ezequiel Ander Egg; Franca González, Hugo Chumbita y Edgar Morisoli.



Por iniciativa de la Senadora  Norma Durango, se reconoció a estos creadores pampeanos en una cálida ceremonia que tuvo lugar en el Salón Illia del Palacio Legislativo. No asistió a la entrega Edgar Morisoli, a quien Durango le hará entrega del Premio el próximo sábado en ocasión de la presentación de su libro a las 18 hs., en el Salón de Jubilados de la Calle Bolivia de nuestra ciudad.

Durango dijo sentir una “una enorme satisfacción porque cuando pensé estas distinciones a pampeanos, imaginé cuantas personas acompañarían este homenaje. La presencia de todos ustedes aquí para compartir este reconocimiento es un muy buen marco para el homenaje a Edgar Morisoli, Ezequiel Ander Egg, Franca González y Hugo Chumbita.  La “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento”, es un premio, es un reconocimiento a las trayectorias destacadas y también al compromiso con la disciplina desarrollada. Cada uno de ustedes cuatro, tiene una trayectoria que ha trascendido La Pampa y el país, tienen un reconocimiento internacional por lo que hacen, y a nosotros eso nos colma de orgullo” resaltó.

También agregó que “hay otra gran cantidad de creadoras y creadores pampeanos que también son merecedores de recibir este premio, la máxima distinción que entrega el Senado de la Nación Argentina, pero esta es la primera ocasión en la que entrego este reconocimiento en mi mandato como Senadora. Generaré otras jornadas como estas para seguir reconociendo el talento y las trayectorias de mis comprovincianos. A ustedes gracias por haber perseverado, por haber dedicado el tiempo al desarrollo de su arte y de su obra. Por todo eso hoy el Senado de la Nación Argentina a partir de nuestra  nominación les hace entrega de la mayor distinción, el Premio Senador Sarmiento” dijo la Senadora.

Acompañaron el acto senadoras y senadores entre los que estaba el también pampeano Daniel Lovera, la Directora de Cultura del Senado de la Nación, autoridades y representantes de distintos organismos nacionales e invitados especiales que colmaron el salón.