Rainone se reunió con representantes de la Cámara de Comercio

thumb image
4 Noviembre, 2016 a las 11:28 hs.

La reunión giró en torno al decreto del gobernador respecto a la prohibición de “Saladitas” en La Pampa. 

 



A solicitud del intendente, se llevó a cabo recientemente una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Gutiérrez, y otros  directivos.

El intendente recordó: “Parte de la Cámara de Comercio, cuando estuvimos en Santa Rosa, felicitó al gobernador por la decisión que había tomado de cuidar a su pueblo, que es el mismo criterio que tenemos nosotros”. 

A la vez, el intendente destacó que no se trata de una medida restrictiva meramente, sino de acompañar la decisión con un fuerte análisis comercial, por el que entre todos se pueda pensar cómo favorecer tanto al comerciante como al consumidor, en el marco de realzar el desarrollo económico y el emprendedorismo.

“La idea a futuro es que sumemos a la reunión del análisis económico al gremio de Empleados de Comercio, para tener una mesa de trabajo que defina, entre otras cosas, centros comerciales barriales y otras ideas que vayan surgiendo para trabajar en la ciudad”, informó.

El tema de las “Saladitas” surgió también en la reunión de intendentes, porque hubo localidades vecinas que están a favor. Esto ayudó para que se abriera el debate y luego el gobernador decretó la prohibición de estas ferias en la provincia de La Pampa, hasta tanto se formule una ley que restrinja este tipo de comercio.