Tindiglia pidió informes por el estado de un tramo de la Ruta 102

thumb image
3 Noviembre, 2016 a las 12:04 hs.

El diputado provincial Eduardo Tindiglia (Nuevo Encuentro), presentó en las últimas horas un proyecto en la Cámara de Diputados a través del cual solicita al Ministerio de Obras y Servicios Públicos informe sobre el estado de cumplimiento de una resolución de esa misma cámara, de abril de este año y autoría del diputado Perelló, que exigía a Vialidad Provincial la señalización y marcación horizontal y vertical de la Ruta Provincial 102, en el tramo que une las localidades de Luan Toro y Eduardo Castex.  



En igual sentido, en el período 2014, la Escuela Hogar Nº 79 de Conhello también había presentado un proyecto de seguridad vial ante las autoridades provinciales, pero lamentablemente hasta el momento no hubo respuesta alguna. 

“Vemos con preocupación”, señaló Tindiglia, “que el Ministerio aún no haya iniciado los trabajos en una ruta que por estos días es noticia de un nuevo accidente de tránsito, con dos víctimas fatales y otras dos personas heridas de gravedad”.

“Además”, prosiguió, “en diciembre del año anterior se cobró la vida de dos jóvenes, a escasos metros donde ocurrió el fatal accidente el sábado por la noche”, y agregó que “en marzo de este año, en la misma ruta, dos vecinos castenses, padre e hijo, fallecieron en un trágico choque seis kilómetros al oeste de Castex”. 

La tristemente conocida como “ruta de la muerte”, presenta en algunos tramos curvas muy pronunciadas, sin señalización horizontal y vertical, banquinas con inmensos pastizales, siendo muy transitada por alumnos del nivel secundario y docentes que son trasladados de las localidades más pequeñas, como Rucanelo y Conhelo hacia Eduardo Castex.

El legislador pampeano finalizó diciendo que “le exigimos al gobierno provincial el urgente inicio de los trabajos, porque solo lograremos disminuir las víctimas de accidentes, transitando por rutas más seguras y con acciones de prevención”.