Riela: “Es vergonzoso lo de estos caraduras. Nos dicen ‘ajusten para sacar el país adelante’ y se aumentan descaradamente”.

thumb image
3 Noviembre, 2016 a las 22:56 hs.

El sindicalista fustigó a legisladores nacionales por el “dietazo”. También atendió a Torroba por pedir dólar a $ 27.



“Los diputados nacionales y senadores se han aumentado su dieta descaradamente, la verdad que es vergonzoso lo que han hecho en un tiempo de crisis, de inflación y deflación. Estos muchachos nos dicen que hay que ajustar a los trabajadores, que no podemos superar un techo de paritaria del 31 % y ellos se aumentan un 47 %, con salarios que llegan a 140.000 pesos y además pueden canjear los pasajes y demás”, expresó molesto esta mañana Ceferino Riela.

Ante el caudaloso aumento de salario que sufrirán los legisladores, el sindicalista consideró que “es un buen momento para que tanto los merenderos como los comedores de Santa Rosa y de Pico, que están abriendo las organizaciones sociales y de trabajadores, puedan ir a visitar a Lovera, Durango, Maquieyra, Fernández Mendia, Ziliotto o Torroba, y decirles que ya que les aumentaron las dietas colaboren con estos lugares, total que les hacen 10.000 o 20.000 pesos por mes”.

De todas formas aclaró que “hay que rescatar que Maquieyra votó en contra” cuando la izquierda presentó un proyecto para que se revea el aumento. El resto de los legisladores pampeanos votaron en contra.

Ante el pedido al presidente Mauricio Macri para que intervenga en esta situación, el referente de los judiciales opinó que “seria hasta inteligente de su parte vetar esta ley que el pueblo está pidiendo, es vergonzoso lo de estos caraduras que nos dicen ‘ajusten para sacar el país adelante’ y ellos se aumentan descaradamente”.

Luego manifestó su deseo de que “los que votaron a estos diputados y a estos senadores de la provincia que nos están representando revean su decisión en las legislativas del 2017”.

También se hizo lugar Ceferino Riela para fustigar a Francisco Torroba, diputado nacional radical, quien al diario La Arena manifestó su idea de elevar el valor del dólar. “Hoy abrí un diario y Torroba está pidiendo un dólar a 27 pesos, la verdad me llama la atención, pero bueno, Torroba es chacarero, es ganadero y la verdad que los muchachos estos son insaciables”, disparó.

“Estamos viendo que se les están inundando los campos a los chacareros que tiene 100 hectáreas y este sale a pedir un dólar a 27 pesos porque no le alcanza para sacar la soja de los graneros que tienen, la verdad que estoy muy indignado con esta clase de dirigentes”, afirmó.

Por último señaló que, ante estas situaciones que se dan en el contexto nacional, “los trabajadores estamos muy enojados y mañana lo vamos a demostrar en la movilización en la jornada nacional de este 4 de noviembre, donde todas las CTA se han unido y por supuesto que la federación argentina que nuclea a todos los judiciales del país vamos a estar diciendo no a este ajuste, no a este techa de paritaria y a esta barrabasada que han hecho estos muchachos –legisladores- que van a tener consecuencias seguramente”.