Ofrecen Conciertos Didácticos en escuelas secundarias

thumb image
3 Noviembre, 2016 a las 11:28 hs.

En el mes de la música, de la mano de la prestigiosa profesora Karina Bastías  se comenzó a ofrecer Conciertos Didácticos en las escuelas secundarias de la ciudad con el objetivo de acercar a los jóvenes a una estética musical de otras épocas de una manera coloquial y cotidiana.



El Concierto Didáctico desanda el camino del barroco, el rococó, el clasicismo, romanticismo hasta llegar al siglo XX. Más allá del aspecto netamente musical, la profesora comparte con los chicos la vida, las virtudes y debilidades de cada autor, destacando aquello que los llevó a brillar en el firmamento musical para luego trascender y los valores que hicieron posible que  pese a los contratiempos y las limitaciones, cada uno de ellos ganara un lugar en la historia.

Estos conciertos tienen el respaldo de la cooperativa local desde donde señalaron sentirse “honrados de propiciar y acompañar un proyecto de esta naturaleza junto a una persona de la talla de Bastías quien hace un aporte valioso y desinteresado en pos de la formación de nuestros jóvenes”. 

En la presente semana se compartieron las clases con los colegios República de El Salvador, Escuela Normal y Colegio Juana Azurduy.