La Defensoría Civil podría trasladarse al microcentro

thumb image
3 Noviembre, 2016 a las 22:24 hs.

En busca de descomprimir el Palacio de Tribunales, la mencionada área podría ocupar el ex local de Lucaioli.



Esta mañana el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Ceferino Riela, estuvo de visita en General Pico, donde se reunió con empleados del Palacio de Tribunales a fin de transmitir novedades y debatir diferentes temas que hacen a lo salarial y laboral, como plus patagónico, aumento del porcentaje por antigüedad, bloqueo de títulos y licencias por diferentes causas.

Además, el referente gremial informó a los trabajadores de la Defensoría Civil que esta avanzada la posibilidad de sacar la misma del ámbito de los Tribunales y trasladarla a un edifico propio en calle 19 entre 18 y 20, donde hasta tiempo atrás funcionó la empresa de electrodomésticos Lucaioli. Inclusive sobre el mediodía Riela recorrió el lugar junto a algunas empleadas de la Defensoría.

Si se concreta la medida, será una nueva dependencia judicial que abandona el edificio de calles 22 y 9, como ocurrió previamente con el Juzgado Laboral, el Juzgado de Faltas Provincial y el Juzgado de la Familia y el Menor.