El proyecto que repudia despidos de periodistas de Radio Nacional, generó divisiones en el seno del concejo

thumb image
3 Noviembre, 2016 a las 18:23 hs.

Fue aprobado por mayoría. Se abstuvieron Audisio, Reinoso y Coppo. El resto lo aprobó el proyecto de resolución.



Por fuera del Orden del Día, el Concejal Héctor Viola, pidió el ingreso de un Proyecto de Resolución, presentado por el bloque del PJ, repudiando el despido del periodista de Radio Nacional,  Javier Urban.

La iniciativa del Bloque oficialista fue aprobada por unanimidad. Aprobado el ingreso del Proyecto por fuera del Orden del día, se leyó su fundamentación:   “Visto el Despido del Periodista Javier Urban , de Radio Nacional Santa Rosa y considerando que su despido, tiene   un tinte claramente político, el bloque de concejales justicialistas quiere manifestar su repudio a esta situación.  Que  esta medida de prescindir de periodistas, con excusas poco claras, es algo que se viene  haciendo desde hace varios años, atentando contra la libertad d expresión, que este país ha tenido experiencias dolorosas y negativas por recurrir a la censura, esta vez la medida emana del gobierno Nacional. Por eso el Concejo Deliberante de General Pico resuelve  repudiar el despido de Javier Urban, periodista con siete años de antigüedad en radio Nacional Santa Rosa.” fue Héctor Viola el encargado de cimentar el repudio expresado por su bloque.

AUDISIO “Quiero conocer los fundamentos del despido”
 “Para nosotros es necesario conocer los fundamentos del despido de Urban”, expresó  por su parte Jorge Audisio, adelantando que su bloque pediría el pase a comisión del Proyecto, para, tal como había expresado anteriormente su compañera, Olga Reinoso, interiorizarse sobre el proyecto en cuestión. Viola hizo saber a sus pares, que el proyecto, por ser de Resolución, debía tratarse en sesión. Entonces los ediles de Cambiemos adelantaron que se abstendrían de votar, apelando a las mismas razones por las que pedían su pase a comisión: conocer mejor las causas del despido de Urban.

REINHARD “Es una situación descrimintoria”
 Por su parte Ariel Reinhard, del Bloque de Nuevo Encuentro FPpV, expresó su acompañamiento a la iniciativa del PJ. “Acá se está hablando claramente de una situación discriminatoria, censuradora, persecutoria. Está claro, ha salido en todos los medios” aseveró Reinhard.

COPPO
Por su parte Guillermo Coppo de FrePam Cambiemos, en consonancia con los ediles de Cambiemos Propuesta Federal, adelantó que  se abstendría de votar.

VOTACIÓN
Finalmente puesto a consideración del cuerpo el Proyecto de Resolución del PJ, fue aprobado con nueve votos afirmativos y tres abstenciones.