El maestro Carlos Pappolla dictará un curso en el ISBA de General Pico

thumb image
3 Noviembre, 2016 a las 12:38 hs.

El curso denominado, “Herramientas para el abordaje de Coros Vocacionales”, está dirigido a Directores de Coro, Docentes de Música y estudiantes avanzados de  ambas especialidades.



El curso, que es impulsado por la Asociación Coral de La Pampa, se desarrollará los días 12 y 13 de noviembre en el Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico y es totalmente gratuito.

El objetivo de esta nueva capacitación que pone en marcha la Asociación Coral es proveer recursos para el ejercicio profesional que no siempre están contemplados en la formación académica, y que surgen como desafíos a superar al momento de abordar profesionalmente la dirección de Coros Vocacionales.

Para informes e inscripción,  dirigirse a  [email protected], hasta  el  9 de noviembre inclusive, ya que es la fecha límite de inscripción. 

El Maestro Carlos Pappolla, quien tendrá a su cargo el dictado de este curso, posee una vasta  trayectoria como Director Coral y Gestor Cultural. Ha dirigido varios coros, entre los que se destacan el Taller Coral Sindicato Argentino de Televisión, Tzavta Canta,  Coral CNEA, y el Coro X+ Canto. 

De su tarea  como arreglador y compositor, sobresalen su Versión Coral a 4 voces de “Manoblanca” que fue incluida, analizada y cantada en la disertación hecha sobre música coral de Buenos Aires en la Asamblea Nacional de la Asociación de Directores de Coro ADICORA, su Versión Coral de “Chacarera de los Gatos”, que fue obra impuesta en una categoría a 3 voces en el Eisteddfod de Trevelin (Chubut) (2015), y su versión Coral de Zamba de Lozano, cantada en el VII Concurso Coral AAMCANT (2013).

Su obra “Lamento del Mano en la Muerte” (homenaje a Flia. Oesterheld) fue seleccionada en el Segundo Festival Nuevas Músicas por la Memoria como única obra coral a participar en dicho Homenaje y posteriormente fue seleccionada para trabajar en “ESCENAS SONORAS” (Música original para coro mixto de compositores contemporáneos argentinos y uruguayos” LA PLATA CANTAT II.

Ha brindado charlas y conferencias en los Congresos Corales Argentinos, el Foro Coral Americano y en las Asambleas de ADICORA. 

Fue presidente de la Filial Ciudad de Buenos Aires de la  Asociación de Directores de Coro de  la Argentina  (ADICORA), es Supervisor del Programa Talleres Corales en los Sindicatos de la Dirección Nacional de Artes y actualmente se desempeña como COORDINADOR del Plan Coral Nacional de la Dirección Nacional de Artes dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación desde enero 2014. 

Este  curso es organizado  por la Asociación Coral de La Pampa y el Plan Coral Nacional. Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de La  Pampa y el Ministerio de Cultura de  la  Nación.