UTELPA reafirmó su decisión de participar de la Marcha de la CTA

thumb image
1 Noviembre, 2016 a las 11:40 hs.

El próximo viernes dirigentes se sumarán a las movilizaciones en Buenos Aires y la provincia.



Ayer se llevó a cabo un Plenario de Secretarios Generales, donde se socializaron los distintos temas que se viene trabajando en las distintas comisiones: el Frente alumno a partir de la ley votada en Diputados; la reorganización en la modalidad de jóvenes y adultos; y la situación de los distintos lenguajes artísticos.

“Sobre todos estos temas queda claro que aún UTELPa no acordó con el Ministerio de Educación, los acuerdos se hacen efectivos a través de la Paritaria que no se ha convocado –recordaron-. El sindicato tiene un camino trazado que es, que cada acuerdo sale del consenso de la mayoría de los compañeros. Por el momento estamos en la etapa de consulta para cada tema”.

Posteriormente, informó que “el plenario en forma unánime apoya y participará a la Marcha Nacional del día 4 de noviembre junto a CTA en Buenos Aires y adhiere a la concentración y manifestación en la Provincia”.

Además exigieron “se haga efectiva la inscripción de los Docentes para los cargos de Referente de Tecnologías Digitales Educativas”

“Sostenemos que el Ejecutivo debe reglamentar la Ley del Frente Alumno para su aplicación”, manifestaron y solicitaron “la reapertura de Paritaria para el tratamiento específico de los temas planteados”.

Finalmente, expusieron que “como UTELPa vemos con preocupación la postergación y renuncias que impiden que en forma inmediata se lleve a cabo el juicio a los docentes de 25 de Mayo, por lo tanto solicitamos se realice de manera urgente”.