Rainone se reunió con el intendente de Vértiz

thumb image
1 Noviembre, 2016 a las 15:00 hs.

Sobre el mediodía de ayer y convocado por Luis Giacomino, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, recorrió la localidad norteña que atraviesa un duro momento como consecuencia de las inundaciones.



Ambos jefes comunales mantuvieron una reunión donde Giacomino solicitó al municipio de Pico colaboración en el tratamiento de los residuos.

Como consecuencia de éste encuentro un camión de residuos de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico partió esta mañana hacia la localidad de Vértiz, para recolectar los residuos domiciliarios que tras las lluvias no se pudieron depositar normalmente en el basurero.

Según explicó Raúl Angiono, director del área de Residuos Sólidos Urbanos de General Pico, la basura que se acumuló por cuatro días en la localidad vecina no llena la capacidad del camión. Es basura que no está seleccionada y, en el caso de que las precipitaciones continúen, podría realizarse un nuevo viaje dentro de tres días.

“Ya hablamos con colaboradores del intendente y nos dijo que están realizando unas alcantarillas para poder pasar hacia el basurero, porque lo que está anegada es la calle, no el basurero, que está en una loma”, explicó el responsable.

Es un camión que se saca de un recorrido de General Pico, por lo cual se han reorganizado los circuitos, y se destina a Vértiz en este caso en especial.

Residuos especiales 

En referencia a la recolección de los residuos especiales en General Pico, el responsable del área informó que se encuentra con tres días de demora, pero que se está volviendo a la normalidad. “Ya estamos cumpliendo con las fechas”, sostuvo.

También agregó que de acuerdo a lo observado, la gente es consciente, y es mucho menor la cantidad de basura que se sacó a la calle estos días de precipitaciones abundantes, ya que entorpece el desagüe agua.