Tango que florece: dos orquestas piquenses se conjugaron en MEDANO

thumb image
31 Octubre, 2016 a las 14:01 hs.

La Orquesta Típica Maracó y la Orquesta del maestro Pellizari actuaron juntas, con Lucía Pirosanto y sus músicos como invitados.



Alberto Pellizari lleva años transmitiendo no sólo su música sino sus conocimientos, tal es así que fue quien formó al codirector de la orquesta típica Maracó, Fernando Moiraghi, y a muchos músicos de la ciudad y alrededores.

Roberto Palomeque es el director de la orquesta conformada por jóvenes talentos de la ciudad que desde hace dos años concurren a clases y ensayos en el Centro Cultural Maracó.

La Orquesta Típica Maracó – que comenzó sus actividades en marzo de 2015– forma parte del programa de Orquestas Típicas Aníbal Troilo, perteneciente a los programas Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación. Está integrada por docentes y alumnos. “El objetivo de este proyecto es acercar a los jóvenes a transitar por nuestra música ciudadana”.

La Orquesta Típica Maracó constituye un proyecto grupal, de construcción colectiva, que nació con la intención de revitalizar, preservar y difundir el género musical de tango, mediante la enseñanza de ejecución de los instrumentos musicales propios del mismo. La propuesta representa la oportunidad y posibilidad de fortalecer este género musical a nivel local y regional. Prácticamente no quedan ejecutantes de bandoneón en la provincia, previendo su extinción en forma inmediata.

En esta ocasión, ambos decidieron unirse por el tango en un espectáculo de gran nivel, del que también hicieron parte a Lucía Pirosanto, cantante de Sansinena, que se presentó acompañada por las guitarras de Sergio Panadeiro, Hugo Acevedo y el maestro Julio Ortiz.

El evento fue organizado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura y la entrada fue a cambio de un alimento no perecedero que será donado a una institución de la ciudad.