Patricia Indij dictó un seminario de pintura abstracta

thumb image
31 Octubre, 2016 a las 13:18 hs.

El evento fue organizado por la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad y se concretó este sábado en MEdANo.



En una intensiva clase que se extendió durante la tarde, llamada “Desde la intuición al conocimiento”, la pintora, quien conoció su vocación desde la arquitectura, guió a doce alumnas en el arte de la abstracción.

“La disciplina arquitectónica tiene sus formas, sus medidas, está sujeta a ciertas condiciones, por lo cual el arte abstracto me permite ser más libre: es una cuestión de volcar, de poder conectarse con uno mismo para poder sacar todo lo que uno tiene dentro. El que pinta lo hace para sí mismo, y se trata de trabajar mucho para adquirir cada vez más destreza”, sostiene.

“El conocimiento viene del ejercicio, no de la repetición. En el ejercicio del hacer uno va desplegando unas formas que son propias. Y se forma conocimiento, porque se va aprendiendo de lo que se va haciendo. El tema de la intuición tiene que ver con estar abierto, estar despierto… es como si uno estuviera conectado con la punta del pincel”, define.

Indij cuenta con una interesante lista de exposiciones, en Argentina y en otros países, entre ellas las muestras “Manifiesto al límite” en la Embajada Argentina en Berlín, e “Inocencia en fuga” inaugurada en 2014 en el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

“Cada uno va haciendo su tránsito como puede”, esboza en cuanto a las dificultades de llegar a galerías de arte del exterior. “No todas las galerías están abiertas para los artistas, es un tema complejo”, dice en su segunda vez en General Pico, tras haber expuesto en la sala de exposiciones de MEdANo el año pasado junto al escultor Pedro Alcaina. “Hicimos una puesta en este salón impresionante. Me llevé una impresión muy linda de la ciudad y de la gente”, concluyó la artista.