Jorge reapareció en una reunión de Compromiso Peronista

thumb image
29 Octubre, 2016 a las 22:38 hs.

El ex gobernador se hizo presente ayer en un encuentro que se desarrolló en Santa Rosa.



En la tarde de ayer, a partir de las 19:30, Compromiso Peronista de Santa Rosa realizó una reunión que convocó a un centenar de militantes en las instalaciones del Recreo Mercantil de la capital provincial.

La convocatoria estaba exclusivamente dirigida a militantes santarroseños, dado que tenía como motivo reorganizar el espacio político en la ciudad, de acuerdo a las nuevas exigencias de la realidad política actual.

La primera etapa del encuentro tuvo como orador principal al ex candidato a gobernador Fabián Bruna y en ella se debatió sobre políticas nacionales y locales y se redactó un documento que será la expresión política del espacio.

Sobre el final de la jornada se sumaron los diputados provinciales de Compromiso, Ariel Rauschenberger, Facundo Sola, Lucrecia Barruti y Claudia Godoy, quienes comentaron sobre su accionar en la legislatura y manifestaron su esfuerzo por sostener el espacio político.

Otra presencia que fue bien recibida por los asistentes fue la del vicepresidente del Partido Justicialista e intendente de Toay, Ariel Rojas, que dejó su mensaje motivador y recomendaciones metodológicas para avanzar en el fortalecimiento del espacio político.

Pero sin duda la asistencia de Oscar Mario Jorge para el cierre de la jornada dio un calor y motivación especial a todos los asistentes. Él se manifestó crítico con respecto a las políticas instrumentadas por el gobierno nacional y pidió seguir militando por los principios que dieron origen a este espacio.

Comunicado

Durante el encuentro de los militantes capitalinos del Jorgismo, se leyó un documento donde señalan que “cuando las políticas implementadas están produciendo efectos devastadores sobre el mercado laboral subiendo la tasa de desocupación a casi dos dígitos. Cuando por esto mismo la carestía de vida eleva cuatro o cinco puntos la pobreza y la indigencia, cuando la inflación le gana a los acuerdos paritarios en 13 o 14 puntos, cuando los chicos deben dejar de consumir leche y carnes, cuando se establecen servicios públicos impagables por los hogares y las pymes, cuando muchas de las políticas educativas, que ubicaron al país en un lugar privilegiado, son destruidas, es porque el camino que se ha elegido para gestionar está muy alejado de los principios del Peronismo”.

“Cuando la brecha de desigualdad aumenta enormemente, como está ocurriendo, equivale a decir que en poquito tiempo, en apenas nueve meses, nuestra sociedad es un mucho más injusta que hace un año atrás”, sostuvieron.

“También vemos que haber encontrado el 10 de diciembre pasado un país desendeudado, abrió las puertas a un fenomenal proceso de endeudamiento, pasando del 13 al 24 % del PBI en apenas 9 meses de gestión. Deuda que por otro lado está alimentando el gasto corriente y cubriendo el déficit originado en la quita de retenciones y en la caída de la actividad económica. Deuda que finalmente será la hipoteca que recibirán las futuras generaciones”, continuaron.

“En tan poco tiempo cayeron todos los indicadores de bienestar y tal vez no sepamos si ya tocaron fondo o no. Si así fuera no sería raro que hacia adelante aparezcan signos de recuperación porque al comparar ciertos sectores de la economía con el año anterior se verán como ‘recuperando’ cuando en realidad daremos un paso adelante luego de haber dado cuatro para atrás”, concluyeron.