Primer concurso de Historietas: Se entregaron presentes a los trabajos destacados

thumb image
28 Octubre, 2016 a las 22:49 hs.

El objetivo de este concurso fue fomentar la creación y la imaginación de los niños.



Se entregaron presentes a los participantes del primer concurso de Historietas organizado por la Biblioteca Popular Joaquín V. González de calle 19 Nro. 789.

El concurso estaba dirigido para niños y niñas de 6to grado de escuela primaria. Las historietas escritas en castellano debían tener una extensión mínima de una página y una máxima de tres páginas. El texto y dibujo podían tener técnica libre, pero debían presentarse n blanco y negro.

La recepción de trabajos se cerró el lunes 19 de septiembre y hoy se realizo  la entrega de reconocimientos tanto a los chicos que participaron como los que fueron destacados.

El objetivo de este concurso fue fomentar la creación y la imaginación de los niños. Uno de los aspectos creativos más importantes de la comunicación es la escritura y, al igual, que hacemos con el juego, el dibujo, el estudio o la lectura, debemos hacer con la valiosa forma de expresión que supone la creación de textos e historietas. 

Trabajos Destacados:
Establecimiento Los caldenes
: Candelaria Ríos, Paloma Demarco, Agustín Fuentes,  Nahuel Díaz, Santino Leone, Justina Maldonado, Paulina Sol Catini
Escuela Nuestra Señora de Lujan: Malena Najar, Lucas Aranudo, Leonardo Cuello.  

 

Historietas
En diálogo con los integrantes de la Biblioteca Popular Joaquín V. González , nos comentaban que la a historieta desde hace años es considerada como un soporte impreso meramente de puro entretenimiento, sin embargo se ha olvidado que como medio de comunicación impreso es capaz de llevar un mensaje (o varios) a un público o sector determinado.

La invitación es para el próximo año, cuando surja nuevamente la convocatoria para el segundo concurso de Historietas.