Llegó un camión de Nación con elementos a distribuir en las localidades afectadas por las inundaciones

thumb image
28 Octubre, 2016 a las 19:28 hs.

Hoy por la mañana llegó el primer camión con la ayuda que el Ministerio de Desarrollo Social de Nación comprometió días atrás.



El Coordinador del Centro de Referencia de La Pampa, Marcelo Guerrero, recibe en la provincia el envío para destinarlo al Gobierno pampeano tras una comunicación con el Secretario de Deportes de la Nacón, Carlos Javier Mac Allister quien le adelanta que la ayuda del Ministerio de Carolina Stanley se haría efectivo hoy a La Pampa.  

Sobre el mediodía, se confirma lo adelantado por Mac Allister. “La ayuda de emergencia que Nación envió a la provincia de La Pampa llegó a través de dos camiones del ministerio de Desarrollo Social de Nación que serán descargados en el depósito de la provincia” explicó Guerrero, nexo entre los Ministerios de Nación y Provincia.  

El mismo Guerrero acompañará el ingreso de Chapas, membrana, frazadas, y demás equipamiento que llegará en un segundo camión en las próximas horas de la tarde, para que luego la Ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Lic Fernanda Alonso le haga llegar a cada una de las localidades afectadas por la inundación.  

“Serán los intendentes de cada localidad quienes entreguen la ayuda que Nación envía a las familias afectadas” comentó Guerrero y finalizo agregando que ” Es realmente eficiente el sistema de emergencia que Nación posee y la manera en que se trabajó coordinadamente con intendentes y la Ministra, para que el operativo se desarrolle de manera eficaz y ordenadamente”. 

En esta nota hablamos de: