Encuentro de Espectadores: Proyectan “Nosotras-Ellas”

thumb image
28 Octubre, 2016 a las 21:44 hs.

La opera prima de Julia Pesce es una profunda exploración de lo familiar. Estará en cartelera hasta mañana.



El ciclo “Encuentro de Espectadores” de este fin de semana será proyectado como siempre, de hasta este sábado, en el horario de las 20:30 horas en el Cine & Teatro Pico.

“El documental pone el foco en la familia de la directora, compuesta únicamente por mujeres. Pesce sitúa la cámara en el seno de su hogar familiar y la comunidad estrecha que habita en él, compuesta íntegramente por mujeres. La necesidad de la directora cordobesa de comprender su especial entorno la llevó a registrarlo en un filme que bucea en lo autobiográfico a la vez que respira la frescura impersonal del lente, y por eso la imagen documental acusa un mecerse imperceptible que es el latir de la conciencia detrás.”, aclaró Claudio Mateos, gerente de la Asociación Italiana.

En algunas entrevistas realizadas en el estreno, la directora destacó: “El filme surge de un conflicto que tenía con el grupo de mujeres de mi familia, con el que me sentía afín y a la vez cuestionaba. Siempre fuimos muy unidas, de salir, ir de vacaciones, pasar mucho tiempo juntas. Hice la película para entender lo que compartíamos, la naturaleza del lazo. Era seguir siendo parte del grupo pero a la vez acceder a la posibilidad de dar un paso al costado”.

 

Sinopsis

Nueve mujeres. Una antigua casa cargada de historia familiar. Los momentos se suceden irrepetibles: este es el último verano que las encontrará a todas juntas. Las mujeres mayores transitan sus últimos días de vida, mientras una nueva generación comienza a crecer. Durante un año y a través de una intimidad retratada con delicadeza, Julia Pesce filma a las mujeres de su familia y el vínculo que las une, una sociedad secreta de la cual los hombres parecen quedar afuera.