Lo denunció por golpeador, lo condenaron y ahora está embarazada de él

thumb image
27 Octubre, 2016 a las 21:55 hs.

Un caso más que demuestra el círculo de violencia al que se ven sometidas muchas mujeres y que es tan difícil de cortar.



Este mediodía el juez de audiencia Carlos Pellegrino dio a conocer su fallo condenatorio contra un joven de 25 años identificado como NMM, luego de la aceptación de un acuerdo de partes presentado por el fiscal Luciano Rebechi y la defensora oficial María José Gianinetto, en una audiencia de juicio abreviado celebrada el pasado 21 de octubre.

En el legajo el condenado aceptó su responsabilidad en el hecho que se le endilgó, mientras que la víctima prestó su conformidad, dado que después de ser golpeada y denunciar a su pareja, regresó con él y ahora se encuentra embarazada.

Según consta en el fallo, el hecho que separó en su momento a la pareja tuvo lugar el 11 de marzo y está sentado en una denuncia presentada por la damnificada DBC en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de General Pico. La mujer “expresó que tenía una relación de concubinato de cinco años con NMM. Referenció que ese día cuando se encontraban en su domicilio, tuvo una discusión con su pareja, producto de la cual la denunciante le arrojó con una cuchara. M se levantó de la silla en que se encontraba, la agarró de la cintura y la tiró al piso pegándole una piña. Posteriormente, el agresor le pidió disculpas y le quiso colocar hielo en el ojo. En ese momento, la damnificada agarró a sus hijos y se retiró del domicilio”.

Ante esto, el juez Pellegrino falló “condenando a NMM (…) como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene una relación de pareja y por mediar violencia de género (…), a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional”.

También, durante dos años, le ordenó “fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al Juez de Ejecución o Fiscal” y “someterse a un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia”.

Además, ordenó el magistrado “oficiar a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Delegación Zona Norte dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa a los efectos de que a través de la Dirección de Violencia Familiar o de la repartición pública que consideren apropiada, lleven a cabo el abordaje y seguimiento de DBC con el objeto de determinar la necesidad de tratamiento psicológico y/o cualquier tipo de asistencia que consideren necesaria y llevarlos a cabo, debiendo informar al Juez de Ejecución Penal”.