Diversa actividad cultural para este fin de semana

thumb image
27 Octubre, 2016 a las 14:30 hs.

Este viernes  a las 20:30 horas, Mario Rubén Mateos presentará su libro “Manuel Baigorria, El último viaje” en la Biblioteca Popular Municipal “J.M. Estrada.



Agenda de actividades culturales

Viernes 28 

  • 10:30 – 1º Congreso del Deporte de Gral Pico “Abordaje Integral del Fútbol”. En auditorio de MEdANo, calle 11 Nº 1185. 
  •  20:30 – Presentación del libro “Manuel Baigorria en el último viaje”, de Mario Rubén Mateos, en la Biblioteca Popular Municipal “J. M. Estrada”, calle 17 Nº 580. Organiza la Comisión de Apoyo a la Biblioteca Popular Municipal “José Manuel Estrada”.
Para ampliar:
“En 1875 la comandancia de Río Cuarto despedía y agradecía los servicios prestados a un hombre que durante muchos años estuvo defendiendo la frontera sur de Córdoba. Entonces, viejo, enfermo y cansado, el coronel Baigorria emprendía en carruaje el regreso a su San Luis natal.

Como durante el viaje a Baigorria lo asaltan los recuerdos de tantas penurias, los dolores, los tormentos, su propia conciencia y todos los duendes del desierto, el narrador trata de ponerse en su corazón y en su cabeza.

Aquel trance histórico presagiará que la vida de Baigorria estaba llegando a su fin y hará que mucho tiempo después celebremos el nacimiento del libro de Mario Ruben Mateos.

Su presentación tendrá lugar mañana viernes a partir de las 20,30 en la Biblioteca José Manuel Estrada entre estilos pampeanos surgidos de la voz y la guitarra de Alberto Lucero

Sábado 29

13:00 – Seminario de Pintura Abstracta a cargo de Patricia Indij. En MEdANo, calle 11 Nº 1185. Organiza la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

  • 21:00 – “Orquesta en Concierto”. Participarán: Orquesta de Cámara “Ciudad de General Pico” de Alberto Pellizari, Lucía Pirosanto y la Orquesta Típica Maraco, dirigida por Roberto Palomeque. Entrada: un alimento no perecedero (que será donando a una institución de General Pico). Las mismas se retiran en Centro Cultural Maracó de 8 a 19 horas. Capacidad limitada. Organiza la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.
  • 21:00 – Peña Aniversario de la Escuela N° 216. En ‘El Viejo Galpón’. Artistas invitados. Organiza la Cooperadora de la Escuela N° 216 “Juan Williamson”.

 De lunes a viernes

  • Muestra Fotográfica “Juerte” Artistas: Yamila Zaninovich y Pablo Suárez. Sala de exposiciones de MEdANo. Calle 11 Nº 1185 esq. 24. Entrada libre y gratuita. Organiza la Dirección de Educación y Cultura.
  • Muestra Fotográfica Itinerante “Latido Pampeano”, perteneciente a la Fundación Banco de La Pampa, en el Hall de MEdANo, calle 11 esq 24. Organiza Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura en conjunto con la Fundación Banco de La Pampa. Entrada libre y gratuita.
  • Muestra permanente del Museo Regional Maracó, calle 17 esq. 14. Lunes a Viernes de 7:30 a 15:30.
  • Biblioteca Popular Municipal “J. M. Estrada”: Lunes a Viernes de 7:30 a 19:45.