“Yo priorizo que la escuela este abierta” dijo Garello sobre la situación de lluvia

thumb image
26 Octubre, 2016 a las 17:46 hs.

Tras la entrega de material didáctico en el JIN Nº 6 de Santa Rosa, la ministra de educación fue consultada respecto a la situación en las escuelas por las precipitaciones y aseguró que “los niños no solo necesitan de la escuela, el cuaderno, el lápiz y el papel, necesitan el calor, el desayuno y la comida del medio día de la escuela”.



Encabezada por la ministra de Educación de la provincia de La Pampa, María Cristina Garello, se realizó la entrega de material didáctico a niños de la Sala de 4 años en el JIN Nº 6 de Santa Rosa. Garello destacó la inversión del Gobierno provincial en material educativo y sostuvo que “como es el caso hoy en el JIN N° 6, también se estarán visitando y equipando los diferentes Jardines Infantiles Nucleados. Es muy satisfactorio ver el recibimiento de los niños y las maestras cuando llegamos con estos materiales de entretenimiento y educativos” expresó.

Lluvia y escuelas

Al ser consultada respecto a la situación en las escuelas por las precipitaciones, la ministra de Educación sostuvo que la situación más difícil debido a la arremetida del agua se vive en el norte de la provincia. “Los cuarenta alumnos de la Escuela Hogar de Ojeda fueron trasladados a la localidad de General Pico y hoy están retomando las actividades. Con la ayuda del Municipio de General Pico los alumnos fueron reubicados en un lugar espacioso y adecuado para ellos. Teniendo en cuenta que al ser alumnos de escuela hogar reciben el desayuno y almuerzo, en los días que no pudieron concurrir por las condiciones climáticas recibieron en sus hogares las viandas. Los docentes se van a trasladar hasta General Pico para poder recuperar los días que no se dictaron las clases y hasta que las condiciones externas en la escuela de Ojeda puedan ser propicias para el dictado de clases” manifestó.

Garello detalló la problemática sufrida en la ciudad de Santa Rosa por las lluvias y explicó “el único problema que registramos en la ciudad fue en la Escuela Agrotécnica debido a que el ingreso se torna dificultoso. Ya se está empezando a trabajar en un alteo para poder ingresar al establecimiento. Una situación similar se vivió en la localidad de Eduardo Castex pero hoy volvían los jóvenes a las actividades”, sostuvo.

“Yo priorizo que la escuela este abierta”

La ministra Garello manifestó su deseo de que las instituciones educativas permanezcan abiertas, “los niños no solo necesitan de la escuela, el cuaderno, el lápiz y el papel, necesitan el calor, el desayuno y la comida del medio día de la escuela. En el día visite el barrio Santa María de Las Pampas, las calles estaban con agua y mucho barro pero no inundadas, pero en la escuela no se pudo observar una sola gota de humedad. Las profesoras y los chicos trabajaban a un ritmo normal, al igual que la directora de la institución educativa. Hay que tener en cuenta que muchos papás están trabajando y sus chicos no pueden quedar solos en sus casas” detalló.

En cuanto al reclamo sostenido por UTELPA, la ministra lo consideró incomprensible. “Ayer visité la escuela que es la de condiciones más precarias por su condición de obra, es una escuela prefabricada que se encuentra en el barrio Villa Parque y me encontré con la misma situación; calles con agua pero con una escuela abierta y trabajando a un ritmo normal y los niños ansiosos por la hora del almuerzo. El docente tiene sus licencias por cuestiones climatológicas que puede usar, lo único que se les requiere es que notifique a institución educativa a la que pertenece, pero una escuela no se puede cerrar cuando no existe peligro que ponga en riesgo la integridad de los chicos” finalizó.