Intendente Alvear: Realizan trabajos para favorecer el escurrimiento del agua

thumb image
26 Octubre, 2016 a las 13:15 hs.

El trabajo de mayor magnitud se concentra en la zona sudeste de la vecina localidad, donde está operando una máquina retro excavadora de gran porte perteneciente a la empresa Aguas del Colorado.



Estos trabajos se llevan a cabo con  el objetivo de realizar un canal a continuación  de la calle Héroes de Malvinas lo que permitirá un mejor escurrimiento de dicha zona y evitar que confluyan dos canales de desagüe pluvial de la ciudad, en cercanías del Barrio de viviendas ubicado en Isla Soledad. La obra está proyectada aproximadamente a 600 metros de esa línea de viviendas. 

Cabe destacar que el gobernador Carlos Verna se comunicó vía telefónica con el intendente Traverso para interiorizarse sobre la situación y ofrecer la ayuda que sea necesaria. Asimismo, varias autoridades provinciales se acercaron al jefe comunal para ofrecer un trabajo conjunto como es el caso de la Secretaría de Asuntos Municipales, de la Ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso y funcionarios del Ministerio de Salud. En el día de ayer también estuvo presente en la zona el ingeniero Eduardo Mangas, Gerente de Acueductos de la Administración Provincial del Agua. 

Desde la Secretaría de Asuntos Municipales  se gestionó otra retro excavadora grande que ya se encuentra trabajando en la limpieza de canales que forman parte del anillo protector, cuyo escurrimiento de agua se realiza en la laguna donde está constituida la servidumbre.

En esta nota hablamos de: