Condenaron a sindicalista. La víctima fue una niña de 13 años

thumb image
26 Octubre, 2016 a las 20:30 hs.

La pena impuesta por el El juez de audiencia de General Pico, Carlos Federico Pellegrino, es de cuatro años y seis meses de prisión.



El juez de audiencia de General Pico, Carlos Federico Pellegrino, condenó hoy a un sindicalista de 37 años a cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante,  coacción y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal en concurso real (artículos 119, segundo párrafo, 149 bis segundo párrafo y 189 bis apartado segundo, primer párrafo del Código Penal), y además lo declaró reincidente. La víctima fue una niña de 13 años.

La resolución de Pellegrino se dio en el marco de un juicio abreviado –que abarcó dos legajos– convenido entre el fiscal Luciano Rebechi, el defensor particular Oscar Félix Ortiz Zamora y el propio imputado, quien admitió la autoría de los hechos. 

El juez manifestó que “la edad de la víctima al momento del hecho impedía el otorgamiento de cualquier consentimiento, circunstancia conocida y aprovechada por el victimario. En forma posterior, y ante el temor de resultar descubierto en su conducta, amenazó a su víctima haciendo alarde de sus antecedentes y la tenencia de armas, a fin de impedirle que contara lo sucedido, causando el temor referenciado por los padres y profesionales que la asistieron, configurando de esta manera el delito de coacción”.

 

Prensa STJ.