Rainone se reunió con los intendentes de Castex y Alvear

thumb image
22 Octubre, 2016 a las 23:01 hs.

El intendente de Pico recibió el viernes en su despacho a González y Traverso para dialogar de diferentes temas de gestión municipal.



En la mañana del último viernes el intendente Juan José Rainone, recibió en su despacho a sus pares de Eduardo Castex, Julio González, y de Intendente Alvear, Francisco Traverso.

A su encuentro el jefe comunal castense llegó al encuentro acompañado del secretario de Finanzas del municipio, CPN Germán Nagel, mientras que Rainone estuvo acompañado por el Presidente del Organismo Descentralizado de Planta de Asftalto, Ing. Julio Cavilla.

Una vez finalizado el encuentro González explico los motivos del mismo: “Vinimos porque tenemos la intención de volver a contratar los servicios del Ente Descentralizado de Planta de Asfalto de Pico. En el año 2014 contratamos el servicio para hacer 8 cuadras y ahora nos reunimos para ver la posibilidad de concretar unas nuevas 8 cuadras de pavimento en nuestra localidad. La reunión sirvió para asesorarnos sobre los costos y formas de pago”.

Consultado sobre la obra que está planificada, el mandatario de Castex sostuvo que “El pavimento en estas cuadras nos van a permitir cerrar circuitos, algunas tienen vinculación con establecimientos educativos. La idea es ir cerrando circuitos, queremos darles una mejor circulación a los vecinos en zonas que son muy transitadas”.

Respecto al estado del pavimento de la localidad en general González explicó que “las lluvias en este último mes lo han deteriorado mucho a pesar que trabajamos en bacheo, pero en general estamos bien y estas nuevas cuadras van a mejorar aún más”.

“La experiencia de trabajo con el Organismo de Pico fue muy buena por eso estamos aquí con la intención, si dan los números, de replicar la experiencia, tanto por la calidad del trabajo como por la celeridad en que se llevó a cabo la obra”, concluyó el intendente de Eduardo Castex.

Reunión con Traverso

En el caso del conclave con el jefe comunal de Intendente Alvear, acompañó al intendente Rainone, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; mientras que Traverso llego a la reunión con funcionarias del área social del municipio vecino: la directora de Acción Social, la coordinadora de Primera Infancia y la directora del jardín maternal.

Terminada la jornada, Traverso dijo estar “muy agradecido por la buena recepción del intendente piquense. Hoy, el motivo que nos convocaba era intercambiar algunas ideas, venir a ver “in situ” el funcionamiento, las cuestiones edilicias y de seguridad de los Centros de Desarrollo Infantil. En Intendente Alvear tenemos un jardín maternal y ahora mediante un convenio con la ministra de Desarrollo Social (Fernanda Alonso) debemos adaptarlo a Centro de Desarrollo Infantil. Por esto queríamos venir a Pico para conocer la experiencia que ellos han tenido y cómo han trabajado para lograr la adecuación. Nos llevamos muchas ideas que tanto el intendente como el secretario de Desarrollo Social nos aportaron”.

Luego de la reunión los funcionarios de Intendente Alvear, acompañados por la Coordinadora de niñez y adolescencia, Analia Kuceski recorrieron uno de los Centros de Desarrollo Infantil y se interiorizaron sobre el funcionamiento.


Otros temas

Además de lo antes mencionado surgieron en el encuentro diversos temas, al respecto Traverso manifestó “hemos acordado que en los próximos días, junto al intendente de Quemú Quemú, abordemos una regulación a la ordenanza de pirotecnia tema que está en la agenda política de casi todos los municipios, nosotros tenemos un proyecto que está presentado en el Concejo Deliberante y lo que consideramos tanto con Juan José Rainone como con el intendente de Quemú es que podamos tener una regulación en común entre todas las localidades para que no se provoquen circunstancias que estén fuera de lo legal. Además porque si no se vende en Alvear, pero se vende en Pico, sería lógico que la gente venga a comprar a Pico o viceversa. En el afán de regular y de mejorar la circunstancia podemos llegar a generar situaciones de ilegalidad”.

Siguió “Abordamos la problemática que estamos sufriendo todos los intendentes del norte de la provincia con respecto al agua, nosotros estamos en una situación que ya es caótica. Hemos invertido muchísimo dinero en caminos vecinales que se los ha llevado el agua. El fin de semana pasado, tuvimos un anegamiento en uno de los sectores de la ciudad, estuvimos trabajando durante la noche para poder desagotarlo, lo logramos, pero ahora estamos trabajando en desagües, en limpieza y readecuación, también en alcantarillas. Sabiendo también que afecta a toda la producción agropecuaria, los caminos vecinales y estamos muy preocupados por eso”.

En esta nota hablamos de: