“Mi muñequita”, una obra para pensar la violencia

thumb image
20 Octubre, 2016 a las 13:05 hs.

La puesta en escena del grupo de teatro local Epifanía volverá a presentarse en el espacio cultural ‘Ruido y Nueces’. Las funciones, previas a la Fiesta Provincial del Teatro a realizarse a principios de noviembre en Santa Rosa, serán los próximos viernes 21, domingo 23 y viernes 28 de octubre a las 21 horas.



De un modo, al parecer, caótico y grotesco, la obra pone de manifiesto una problemática real: la violencia intrafamiliar. En ese sentido, “Mi muñequita” es una denuncia, una evidencia de lo que pasa puertas adentro de ciertas casas. Porque más allá de las múltiples interpretaciones que quedan a criterio de los espectadores, los personajes juegan todo el tiempo roles de víctimas y victimarios.

El teatro es representación y búsqueda de sentido en conjunto con los espectadores. Ellos participan y en esta obra es fundamental esa participación, porque el texto requiere de una colaboración mental permanente de los que no conocen previamente la historia. Con diálogos ágiles pero no fáciles de digerir, los actores discurren sobre un texto complejo y doloroso, aún cantando y bailando. Y el final, en apariencia naíf, que no es un hecho trágico, no está allí para buscar el impacto, sino que es el desencadenante de una familia enferma desde el inicio.

El grupo Epifanía cuenta con la dirección de Norberto Tojo y viene trabajando en esta obra desde el año pasado, con un fuerte compromiso por el desarrollo del teatro píquense. Las entradas pueden reservarse en la Fan Page “Epifanía” o por mensaje al teléfono 2302-442507.

Personajes: la Niña (Marcela Sanz); la Muñeca (Yamila Juan); la Madre (Estela Sappa); el Padre (Gerardo Alainez); el Tío (Hernán Cuellar) y la Mucama (Marcela Ombroni). Dirección y puesta en escena: Norberto Tojo. Asistente de dirección: Violeta Righi. Sonido: Nato Diez. Maquillaje: Natalia Arancibia.