Pueblo Nuevo presentó proyecto para construír nuevas garitas para usuarios del trasporte público

thumb image
20 Octubre, 2016 a las 14:47 hs.

Las ubicaciones se priorizarán en los barrios con mayor concentración. A su vez se invitará a comerciantes y empresarios de General Pico a colaborar en la construcción de las mismas a cambio de tener derecho a usar un espacio físico de lo construido para plasmar en sus paredes la publicidad de su negocio/empresa.

Imagen Ilustrativa

En la sesión del Concejo Deliberante de esta mañana se presentó y pasó a comisión el proyecto que presentó el concejal, Mariano Sánchez, de Pueblo Nuevo que ordena al Departamento Ejecutivo Municipal que establezca un diseño único para la construcción de los refugios, a fin de mantener una estética uniforme. Además que se convoque a una licitación pública a la que puedan asistir los empresarios / comerciantes y o Instituciones interesados en ser aportantes para la construcción de las Garitas, determinando el mecanismo mediante el cual los comerciantes interesados puedan realizar sus aportes.

El usufructo del espacio para publicidad será de 4 años, comprometiéndose los usuarios a mantener en adecuado estado de conservación las estructuras, debiendo reponerlas en caso de deterioro o destrucción, mientras dure el periodo de usufructo.

Las personas físicas o Jurídicas que ofrezcan servicios de anuncios, publicidad y/o propaganda, podrán acceder a publicitar su propia empresa y/o beneficiarse con los derechos conferidos por la presente ordenanza para comercializar con terceras personas.

Finalmente el Proyecto de Ordenanza establece que el diseño de los refugios deberá poseer además del espacio publicitario, información en código braille sobre el recorrido del servicio.