Alumnos del Colegio Secundario “Virginia de Amela” en el Concejo

thumb image
20 Octubre, 2016 a las 18:15 hs.

 Presenciaron la sesión del día de hoy. Fueron alumnos de Tercer año del secundario.

 



Alumnos  de 3er año del Colegio secundario “Virginia de  Amela”  de nuestra ciudad, acompañados por las docentes Julieta Morini, Silvina Duch, Gabriela Barrera, Griselda Lanz y Iliana Raimondi,  presenciaron la decimoséptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

  La visita de los estudiantes  se enmarca en las actividades que lleva adelante el Programa Cabildo XXI, dependiente de ese cuerpo deliberativo. El proyecto “El Concejo en la escuela” busca difundir e instruir a los alumnos de los colegios secundarios y primarios, sobre la composición y el funcionamiento del Concejo Deliberante. Los chicos fueron recibidos por el presidente del  cuerpo, el Sr. José Osmar García, quien dijo que el Concejo se sentía complacido por su presencia y la de los docenes que los acompañaban en la sala de sesiones “Veteranos de Guerra”, y de  que demuestren tanto interés en saber cómo funciona el Concejo Deliberante.

Por su parte la concejal Rosa Cuello, presidenta del Bloque del PJ,  invito a los adolecentes a acercar proyectos que permitan solucionar problemáticas en los barrios donde viven. Tanto García como Cuello, resaltaron la participación del Programa Cabildo XXI en las escuelas de la ciudad e insistieron en canalizar proyectos por intermedio de ese Programa,  al que ponderaron por la importancia de la  participación que ofrece.

“Cuanto más amplia sea la participación de todos los sectores de la ciudad mejores serán los resultados que obtendremos” dijo, la concejal  Cuello.