Presidenta de la FUA visitará General Pico y Santa Rosa

thumb image
19 Octubre, 2016 a las 11:20 hs.

Josefina Mendoza, presidenta de la Federación Universitaria Argentina visitará La Pampa para impulsar el Boleto Educativo Gratuito y Universal (BEGU).



Según anunció el presidente de la UCR de General Pico y Concejal Lic. Guillermo Coppo, el próximo jueves 20 y viernes 21 de Octubre se contará con la visita de Josefina Mendoza “para realizar una serie de reuniones tanto en Santa Rosa como en General Pico. Desde la FUA se está trabajando en una campaña nacional para la implementación del BEGU y en el caso de la provincia de La Pampa, es un proyecto que se encuentra presentado por parte de la Juventud Radical en la Cámara de Diputados Provincial, es por ello que desarrollaremos una agenda de actividades en la Capital y el día viernes estaremos en General Pico.” expresó el edil radical.

 “Desde la UCR presentamos el proyecto en el Concejo Deliberante y venimos militando su implementación desde ese momento, no nos resignamos a que quede dormido en un cajón, pese a las promesas incumplidas de su implementación del Intendente Rainone. Es un proyecto que la sociedad valora, cuando charlamos con los vecinos en el marco de junta de firmas que estamos realizando, nos expresan de la importancia de su implementación, nosotros no dudamos de los beneficios que trae aparejado su implementación en la ciudad” indicó Coppo.

Con respecto a las actividades a desarrollar, Coppo indicó que pese a que faltan cerrar detalles de agenda, en la ciudad de Santa Rosa se reunirán con el Rector de la Universidad de La Pampa, el Intendente Municipal Leandro Altolaguirre y el Bloque de Diputados del Frepam, mientras que en General Pico entre las actividades ya confirmadas se encuentra el tratamiento del tema y charla con la Presidenta de la FUA en el seno de la comisión 3, comisión cabecera donde se encuentran los proyectos presentados del Boleto Educativo, y una charla con los representantes del Centro de Estudiante del Colegio El Salvador.