Presentarán los resultados del Monitoreo a la Justicia pampeana

thumb image
18 Octubre, 2016 a las 12:34 hs.

Este viernes se presentarán los resultados del Informe Final del “Plan de Monitoreo para las Circunscripciones de Santa, General Pico y General Acha”. El acto se desarrollará en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.



Habrá dos paneles, en el primero hablarán el decano de la Facultad, CPN Oscar Daniel Alpa; el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Pablo Daniel Bensusan; y el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Losi, quienes realizarán la presentación formal del informe. A continuación el vicedecano de la Facultad Francisco Marull; la directora del informe, la abogada Leticia Lorenzo; y el auditor externo del informe Mauricio Duce, realizarán la presentación de los aspectos técnicos que surgen del monitoreo.

El monitoreo se desarrolló mediante un convenio firmado por la Facultad y el Ministerio de Gobierno y Justicia de La Pampa. El objetivo fue analizar la marcha del actual Código Procesal Penal de la provincia sancionado el 7 de septiembre de 2006 mediante Ley 2287 y que entró en vigencia el 1º de marzo de 2011, conforme la Ley 2586. Esta reforma tuvo su origen en un Proyecto de Investigación de la Facultad. Con los resultados, se podrán hacer desde el Poder Judicial modificaciones y correcciones en el CPP y su aplicación.