Entregaron libros cooperativos a diez colegios piquenses

thumb image
18 Octubre, 2016 a las 11:51 hs.

En la sede de la cooperativa, CORPICO hizo entrega en el día de ayer por la mañana de material bibliográfico a varias escuelas de la ciudad.



CORPICO entregó un kit de libros cooperativos a escuelas de nuestra ciudad. Del acto participaron autoridades de nueve colegios, la presidenta y el vicepresidente del Consejo de Administración, Marina Vanini y Aníbal Ambrogetti respectivamente y el Secretario de Juventud de CORPICO, Agustín García.

A cada escuela le entregamos 7 libros, junto a un CD y un proyecto en el que se promueve la formación de cooperativas escolares. Recibieron el material los colegios Amela, Educadores Pampeanos, Juana Azurduy, Río Atuel, Nueva Escuela Argentina, Normal, Zampieri y Quaglini, Chapeurrouge y la Escuela Nuestra Señora de Luján.

Con la entrega de este material bibliográfico de la editorial Intercoop, deseamos promover el estudio y difusión de la doctrina cooperativa e incentivar y apoyar la creación de cooperativas en las escuelas en la convicción que esta es una práctica que permite relacionar los ámbitos educativos con la vida cotidiana, labora, social y política y contribuye a la construcción de otra sociedad.

Al abordar prácticas cooperativistas y mutualistas en el aula podemos contribuir a superar la dicotomía entre los que saben y los que aprenden, los que piensan y los que hacen. Esto es de gran importancia para recuperar la trama socioproductiva formando para y en el trabajo, rearticulando lo que fue desarticulado, poniendo en juego campos de saberes que permiten la capacidad de cuestionar y de proponer nuevas estrategias y lineamientos, es decir, otras formas de producir y trabajar.