Declararon de interés legislativo la “Primera exposición y venta de microempresarios y emprendedores pampeanos”

thumb image
18 Octubre, 2016 a las 14:59 hs.

El evento se desarrollará en General Pico el 3 y 4 de diciembre, en el Paseo Ferroviario.



En el “Día de la Lealtad Justicialista”, la Diputada y Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de nuestra provincia, Alicia Susana MAYORAL (PJ), dio ingreso al Proyecto de Resolución tendiente a declarar de interés legislativo a la “PRIMERA EXPOSICIÓN Y VENTA DE MICROEMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES PAMPEANOS”, organizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial del Gobierno de La Pampa. La misma se realizará los días 5 y 6 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural de Santa Rosa; y los días 3 y 4 de diciembre -ambos del corriente año-, en el Paseo Ferroviario de la Ciudad de General Pico.

Con la creación del Ministerio de Desarrollo Territorial, el Gobierno de La Pampa se ha propuesto elaborar, programar y ejecutar políticas públicas tendientes a impulsar el desarrollo sustentable e integral de todo el territorio provincial. Su objetivo central es profundizar la descentralización y fomentar la articulación con actores en diferentes escalas –local, regional, provincial, nacional e internacional-, para lo cual la heterogeneidad territorial de La Pampa ha sido tenida en cuenta, atendiendo sus características particulares con coherencia en los procesos de gestión instrumentados.

 

El Plan Quinquenal 2015-2020, elaborado por el Ministerio de Desarrollo Territorial provincial, se ha planteado para los primeros dos años, los siguientes objetivos:

• 1er Año: puesta en marcha de los Consejos Productivos Locales en las 80 localidades de la provincia. Conformación de la Mesa Interministerial de Desarrollo. Implementación de una Agenda de Desarrollo Territorial. Impulso del debate legislativo, entorno a las herramientas normativas que permitan consolidar un proceso de desarrollo y ordenamiento territorial a largo plazo. Impulso de la micro-economía provincial desde un enfoque local, alcanzo la meta de entrega de 220 Préstamos en Condiciones de Fomento; y por último, Consolidar el Proyecto de Infraestructura de Datos Espaciales de La Pampa.

• 2do Año: Conformación de espacios de articulación a escala microregional, otorgando coherencia y equilibrio a los procesos del desarrollo local. Acompañamiento a los nuevos emprendedores a través de capacitaciones empresariales. Mapeo digital de nuevas PYMES pampeanas. La meta para éste año será la entrega de 300 Préstamos en Condiciones de Fomento.

Por ello, fundamentó Mayoral “esta “PRIMERA EXPOSICIÓN Y VENTA DE MICROEMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES PAMPEANOS”, organizada por el Ministerio citado, a realizarse los días 5 y 6 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural de Santa Rosa; y los días 3 y 4 de diciembre -ambos del corriente año-, en el Paseo Ferroviario de la Ciudad de General Pico; obedece a una planificación estudiada y enfocada en el contexto de una provincia que se ha propuesto generar nuevos recursos materiales y humanos, orientados a potenciar el desarrollo y bienestar de todos los pampeanos”.

“Son este tipo de políticas de estado las que le llevan soluciones a la gente, empoderándola con la generación de una fuente de trabajo propia y dignificando sus vidas. No por nada, a contrapelo de lo que ocurre a nivel nacional, La Pampa lucha contra el desempleo, generándolo; al mismo tiempo que agrega valor a su economía y proyecta su desarrollo con planificación y previsión”, señalo la diputada justicialista Alicia Mayoral.-

En ésta oportunidad 300 stands, carpas de alimentos (chacinados, conservas, panificados, vinos, cervezas artesanales, pollos, etc.), carpas de indumentaria y accesorios, carpas de artesanos, stands institucionales, shows musicales y patio de comidas; serán las propuestas ofrecidas en ambas sedes de General Pico y Santa Rosa, tendientes a generar la integración, visibilización y desarrollo del sector socio-productivo al cual se busca reconocer, estimular, apoyar y potenciar desde el gobierno provincial.