Una joven desmayada en el centro: ¿La golpearon o sufrió un ataque epiléptico?

thumb image
17 Octubre, 2016 a las 22:04 hs.

La chica fue trasladada el domingo por el SEM y hay diferentes versiones de lo ocurrido.



El domingo a primera hora de la mañana se sucedieron diferentes episodios de violencia en varios puntos del micro y macrocentro de General Pico. En uno de ellos hubo una pelea entre dos grupos de jóvenes en calle 19 y Avenida San Martín, tras la cual una joven terminó tendida en el suelo inconsciente.

Personal del Servicio de Emergencias Médicas atendió a la chica y la trasladó al hospital Gobernador Centeno, donde quedó internada.

En un primer momento trascendió la información de una golpiza, sustentada por el testimonio de una testigo ocular. Esta persona manifestó a medios locales que la damnificada pretendió interceder en una pelea y en ese marco fue golpeada por una decena de jóvenes, que le dieron puñetazos, patadas y hasta un botellazo.

Sin embargo, según pudo confirmar infopico.com, desde el nosocomio local se informó a los investigadores que la paciente sufrió un ataque de epilepsia, pero los profesionales no mencionaron lesiones.

Fuentes judiciales confirmaron que investigan una nueva hipótesis, en la que la presunta víctima sufrió un ataque epiléptico mientras otras personas peleaban. Los violentos al ver la situación se habrían marchado abandonando en la calle a la joven.

La investigación a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, integrada por la fiscal Ivana Hernández y la fiscal adjunta Emilia Oporto. Estas habrían pedido hoy a los médicos que elaboren informes ampliados para corroborar si la chica presenta o no golpes en su cuerpo.

También habrían sido requeridas al CECOM las filmaciones de las cámaras de video vigilancia que hay en el centro piquense y se evalúa, de ser necesario, tomar declaración a varias personas que presenciaron lo ocurrido.