Quedó inaugurada la muestra fotográfica “Latido pampeano”

thumb image
17 Octubre, 2016 a las 13:56 hs.

En la oportunidad fueron homenajeados los fotógrafos piquenses Marcela Campagno y Mario López, premiados por la Fundación Banco de La Pampa.



Fundación Banco de La Pampa organiza cada año un certamen fotográfico con el objetivo de promover obras de artistas pampeanos y de valorar el patrimonio natural. Desde 2010 ha realizado anualmente Salones de Fotografía con las obras destacadas y este año, por primera vez, lanzó su muestra itinerante “Latido pampeano”, que recorrerá diversas localidades.

La naturaleza pampeana se muestra en una selección de 26 fotos, desde paisajes, animales o insectos en detalle, captadas por fotógrafos pampeanos que recibieron premios adquisición oportunamente. 

“Todas las expresiones artísticas nos traen esperanza. Uno apunta a eso. El desafío es mostrar estas expresiones al público en general”, valoró el intendente luego de entregar un ramo a Marcela Campagno, distinguida en 2014 por su foto “Bajo amenaza”. Otro de los fotógrafos presentes, Mario López, fue reconocido por su imagen “Riego natural”, premiada en 2013.