Marin con Urtubey en Salta: “Ha sido muy valioso el encuentro”, dijo el pampeano

thumb image
17 Octubre, 2016 a las 20:04 hs.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , recibió al diputado Espartaco Marin en su residencia oficial Finca Las Costas.



Allí intercambiaron opiniones y perspectivas sobre política nacional, la situación del partido justicialista y diferentes iniciativas legislativas que se están tratando en la Cámara de Diputados  la provincia de Salta.

Marin explicó que “La reunión ha sido muy positiva. Juan es uno de los dirigentes peronistas con mayor proyección nacional que además ha consolidado su liderazgo después de las últimas elecciones. Tener la posibilidad de dialogar con él, conocer su visión y escucharlo permite entender un poco más el panorama político nacional.”

El diputado provincial dijo además que “fue una charla muy extensa y tratamos varios temas. Urtubey nos contó sobre algunos avances que se estaban logrando con el centro de monitoreo de seguridad ciudadana. Además del exitoso programa de provincialización de investigación de narcomenudeo y micro tráfico de estupefacientes dejando a la justicia federal la intervención en los casos de narcotráfico más importante, el sistema de boleta única electrónica, la regulación de las ferias itinerantes conocidas como “Saladitas” y la ley de paridad de género”.

“Compartimos también la visión respecto al presupuesto nacional, la falta de una verdadera visión federal que muestra el gobierno nacional en la distribución de los recursos y el planteo que están llevando adelante los gobernadores, que apoyamos y nos parece muy importante.” Afirmó el diputado y jefe de bloque del PJ.

“Es una situación compleja porque todos queremos que al país le vaya bien. El peronismo gestiona la mayoría de las provincias y municipios, tiene mayoría propia en Senadores y un gran número de Diputados y eso nos da una responsabilidad enorme en aportar gobernabilidad sin perder la esencia ni dejar de lado nuestros principios. Tenemos que trabajar sobre los problemas de la gente y, después, dejar que las diferencias se resuelvan en las elecciones”. Finalizó el diputado provincial.

La visita a Salta de Marin se enmarca en la invitación a un encuentro de dirigentes políticos justicialistas de todo el país que se realizó el 14 y 15 de Octubre en la Capital Salteña. “Ha sido muy valioso encontrarnos con compañeros de diferentes puntos, conocer el trabajo que lleva adelante cada uno y discutir opiniones y puntos de vista.