Facultad de Ingeniería:Hoy comienza la “Semana del Graduado”

thumb image
17 Octubre, 2016 a las 11:18 hs.

Graduados, docentes, estudiantes y público en general participarán de las actividades que durarán hasta el jueves 20.



El objetivo del evento es conocer y dar a conocer en qué están trabajando los profesionales egresados de la Facultad de Ingeniería de General Pico, y a su vez, la oportunidad de reencontrarse y compartir experiencias entre compañeros en las aulas, de actualizar e intercambiar conocimientos, de transmitir necesidades y encontrar posibles soluciones, de pensar en conjunto.

El programa de actividades prevé conferencias especialmente pensadas y dirigidas hacia Graduados, jornadas de vinculación en la que participarán Graduados y representantes del sector público y privado, y mesas de trabajo con estudiantes del secundario.

Asimismo, se convocaron profesionales con diferentes perfiles. Participarán emprendedores locales cuyas empresas tienen clientes en todo el mundo, especialistas en diferentes temáticas, investigadores y profesionales que trabajan en el exterior, y jóvenes recientemente graduados.

Graduados conversan con alumnos del secundario

Este año, los alumnos del secundario tendrán la posibilidad de escuchar las historias de los Graduados de Ingeniería. Para ello, se llevarán a cabo dos actividades: *El miércoles 19, la actividad estará centrada en mesas de trabajo tituladas “Compartiendoexperiencias con nuestros Graduados”, en las cuales profesionales en actividad acercarán su experiencia de a los estudiantes de escuelas de nivel medio, con el objetivo de incentivarlos a seguir estudios universitarios, promover el espíritu emprendedor, contar historias de vida y difundir la propuesta académica de la Facultad de Ingeniería.

*El jueves 20, el Ingeniero Pablo Leslabay brindará la conferencia “De La Pampa al espacio: cómo funcionan los micro y nanosatélites de Argentina”, una presentación entretenida y adaptada a jóvenes de colegios secundarios.

“Los chicos necesitan proyectarse en referentes “positivos”, reales, y creemos que con este tipo de conferencias, contribuimos a esa causa”, cuentan las autoridades de la Facultad.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente vía web ingresando a http://www.ing.unlpam.edu.ar/ver_noticia.php?id_noticia=286#.V_-h0fl_Oko