Dictarán taller sobre “arte circense” en la Productora de Arte

thumb image
16 Octubre, 2016 a las 12:59 hs.

El mismo se realizará el próximo 17 de octubre, en el espacio cultural de calle 12 entre 101 y 103.



La organizadora del taller formativo se llama Julieta González Guzmán. Su amor por la acrobacia aérea, sobre todo por el trapecio fijo, nació a mediados del año 2014 cuando una gran amiga llamada Daia Darricau le enseñó las primeras cosas en el trapecio que ella misma había construido y que tenía colgado en el patio de su casa. Desde que se subió no se bajó más.

Empezó a entrenar en La Productora de Arte, centro cultural independiente. Actuó allí en los distintos eventos que organizaban, y también actúo en la calle, o por contratación privada.

Su sueño como artista de circo incipiente, es “que la comunidad píquense tenga acceso a este arte milenario que fomenta valores como el compañerismo, trabajo en equipo, amor y cuidados por el cuerpo de uno mismo, conciencia social para poder transformar la realidad a partir de la sorpresa misma que genera la destreza. La idea es que la gente se acerque y conozca un poco más del circo”.
El taller se realizará el día 17 de octubre en las instalaciones de La Productora de Arte, ubicada en calle 12 entre 101 y 103, de 14 a 17 horas. El costo es de $ 300 pesos y su duración de 3 horas.

Comentó la organizadora que “se trata de un taller experimental de danza contemporánea, acrobacias en telas, y acrobacias en piso, haciendo hincapié en lo que se llama ”parada de mano” o comúnmente conocidas como ”verticales”. Está destinado a jóvenes a partir de los 15 años de edad, que estén dispuestos a hacer ejercicio físico experimentando y conociendo el mismo cuerpo”.

Julieta tiene 23 años y Agostina Roggero tiene 25, y en Pico de a poco comienza a acercarse gente de todas las edades a los llamados entrenamientos libres que están pensados para aquellas personas que ya realizan estas actividades.

“Es un deporte y arte circense, la tela, el trapecio fijo, la acrobacia de piso implica poner en movimiento el cuerpo, solo que ellas son del ambiente cirquero y no del ambiente de competencia deportiva”, explicó González Guzmán.

Agostina es artista acróbata y bailarina. Hace años se forma en las escuelas de mayor nivel en Buenos Airess, como ”Circo La Arena” y ”Circo Criollo de los hermanos Videla’’. Es píquense y cada año vuelve para compartir el conocimiento adquirido

Para finalizar Julieta nos comenta que le gustaría que día a día “trabajemos en equipo con amigos y amigas, artistas, bailarinas, payasos, acróbatas para sacar adelante nuestro lugar. Somos independientes y la única ayuda que recibimos en la de nuestro propio trabajo y la de la gente, acercándose a los talleres mensuales, talleres intensivos y eventos”.