Accidente fatal en Alvear: “Hay testigos que mintieron”

thumb image
15 Octubre, 2016 a las 21:43 hs.

Lo afirmó la hermana de Sebastián González. Sostuvo que hubo una discusión previa al choque.



Tras el juicio culminado ayer en los Tribunales piquenses, la única familiar con fuerzas para exponer su parecer respecto a los sucedido en el debate fue Johana González.

“Lo único que quiero decir es que es realmente terrible que se le eche la culpa a mi hermano de lo que pasó, cuando todos sabemos la conducta que ha tenido anteriormente Escobar, como se maneja y como sigue manejando”, dijo en referencia al alegato del defensor oficial Alejandro Caram.

Sobre las disculpas ofrecidas al final del juicio por el acusado, Juan Pablo Escobar, la joven consideró que “es mentira que nos quiso pedir perdón, nosotros lo hemos cruzado y se reía, se sigue riendo, su familia nos va a molestar”.

Contó que la situación “es terrible, nosotros jamás los fuimos a molestar después de lo que sucedió, con toda la paciencia tratamos de juntar las pocas pruebas que pudimos, porque hay testigos que mintieron y siguen mintiendo, no sé si porque le tienen miedo o que, no colaboraron en nada”.

“Con las pocas pruebas que tenemos venimos, tuvimos paciencia para esperar, ni siquiera lo insultamos durante los cuatro días y que vengan a decir que la culpa fue de mi hermanamos es terrible después de todo lo que pasamos y que la peor parte se la llevó Seba, que era una persona buena que realmente no se merecía esto”, agregó.

Respecto a la pena solicitada por el defensor del acusado, opinó que “si siguen pidiendo condenas así, sin prisión efectiva, va a seguir pasando y es terrible porque a nosotros nos tocó hoy pero le puede tocar a cualquiera, es terrible cómo se maneja esta gente”.

Sobre la postura del fiscal Damián Campos y los querellantes Julio Ballari y Armando Agüero, quienes descartaron la hipótesis de un hecho premeditado, Johana consideró que “por ahí no tuvieron suficientes pruebas, lo puedo llegar a entender a eso, pero yo sé, conozco y he hablado con gente que mintió en el juicio. Es terrible saber que gente mintió, sigo sostenido que la discusión existió, todos los saben, es un pueblo chico y todos nos conocemos”.

“Mucha gente dijo que con Escobar no había tenido problemas, pero todos sabemos cómo es esa familia”, remarcó.

“Yo apelo a la buena voluntad del juez para que realmente cumpla los cuatro años, porque es lo único que nos llena por ahora, porque nada nos va a devolver a mi hermano”, dijo por último la entrevistada.