“No se respetó el texto acordado en paritarias”, dijo Utelpa ante la aprobación del “frente a alumno”

thumb image
14 Octubre, 2016 a las 17:35 hs.

El gremio docente le pidió al gobernador el veto para la ley.



El gremio docente denunció que se modificó el texto acordado en paritarias. El principal cuestionamiento tiene que ver con la fecha del beneficio, dispuesta desde el 1 de septiembre del 2016.

En la mañana del viernes, las autoridades de UTELPa le reclamaron al gobernador Carlos Verna que vete el proyecto que se aprobó en la Cámara de Diputados de reconocimiento del ítem “frente alumno”.

Según explicó en conferencia de prensa la secretaria general del gremio, Claudia Fernández, la normativa aprobada “es un retroceso muy grande” y denunció que “fue manipulado” el proyecto que se había acordado entre UTELPa y el gobierno provincial en paritarias.

El principal enojo tiene que ver con la fecha de retroactividad del beneficio, dispuesta desde el 1 de septiembre del 2016.

“Poner fecha es limitar derechos”, explicó Fernández, que además sostuvo que desde la Cámara de Diputados se cambió la fecha que se había acordado.

“No nos invitaron a las Comisiones de la Cámara de Diputados cuando se discutió el proyecto de Ley” y explicó que el frente alumno siempre fue retroactivo.

Por su parte, Noemí Tejeda, dijo que están preocupadas porque se pone en riesgo la legitimidad de los acuerdos paritarios.

“No se respetó el texto”, agregó. Dijo que es grave que haya pasado por la Cámara y se haya manipulado. (fuente:planbnoticias.com.ar)