Tres años de prisión de efectivo cumplimiento para Orellano y Becerra

thumb image
13 Octubre, 2016 a las 18:59 hs.

La Jueza de Audiencia, Paola Loscertales, los condenó por encontrarlos como autor material y penalmente responsable del delito de Robo con perforación o fractura de puerta.

momento en que la policía detenía a los condenados

Antecedentes del caso 

El día 23 de Julio del año 2.016, siendo la hora 22:00, la prevención a cargo del Oficial Ayudante Gajardo, se constituyó en calle veintiséis y diecinueve de la localidad de General Pico, a raíz de que su presencia fuera solicitada por el CECOM, a las 21:50 HS., por el ciudadano Heber Pregno.

Durante la llamada el mencionado manifestó haber divisado la puerta de una vivienda dañada. Una vez arribados al lugar los numerarios del Comando Radioeléctrico UR¬II, manifestaron haber divisado a dos masculinos con ropa oscura, que huían saltando por los tapiales del patio de la vivienda que tenía la puerta de ingreso dañada. Estos se dirigían en dirección hacia el cardinal Noroeste.

Por ello fue que procedieron a la persecución de los mismos, los cuales fueron interceptados en el patio trasero del local comercial denominado “Máximo”, sito en calle veinticuatro entre diecisiete y diecinueve, de esta ciudad. El uniformado que ejecutó la persecución en todo momento informaba mediante el handy el recorrido efectuado. Lograda la demora de los sujetos estos fueron identificados como Jorge Becerra y Samuel Daniel Orellano.