Accidente fatal en Alvear: Bioquímico confirmó que el conductor manejaba en estado de ebriedad

thumb image
13 Octubre, 2016 a las 22:28 hs.

Según el doctor Liboa el acusado, Juan Pablo Escobar, tenía un dosaje alcohólico de 2,15, cuatro veces más que el nivel permitido.



Prosiguió esta mañana el debate oral y público que se lleva a cabo contra Escobar, quien está acusado de chocar desde atrás con su camioneta la motocicleta en la que circulaban Sebastián González y Carlos Lobos. El primero de ellos falleció y el segundo sufrió lesiones que le dejaron consecuencias físicas.

Lo más importante lo aportaron dos peritos convocados por la Fiscalía. El doctor Guillermo Liboa confirmó que el día del accidente se realizaron análisis de sangre a los tres involucrados. El acusado dio positivo, arrojando 2,15 gramos de alcohol por litro de sangre. Las víctimas arrojaron resultados “no detectables”, o sea inferiores al límite legal de 0,50.

Por otro lado, el médico forense Graciano Masso informó que la causa de muerte de González fue un “edema y hemorragia cerebral por traumatismo encéfalo craneano”. Consideró que la lesión es compatible con el accidente que sufrió y opinó que la víctima pegó primero su cabeza contra la camioneta y luego contra el suelo.

La doctora Susana Maldonado, por su parte, se refirió a la situación de Lobos, a quien atendió cuando estuvo internado en Terapia Intensiva. Confirmó que en el principio “hubo riesgo de vida”, pero destacó su rápida evolución.

También declararon otros cuatro testigos que confirmaron la presencia de los involucrados en el boliche “Carmelo” y la ingesta de alcohol antes del fatal siniestro. Todos manifestaron desconocer problemas previos entre el acusado y los damnificados, además de no haber presenciado ningún altercado esa noche.

La última audiencia del juicio se realizará mañana. Dos testigos deberán presentarse, mientras que un tercero declarará por video conferencia. Luego se darán los alegatos de cierre.