Unos 2000 chicos han participado del Plan Provincial de Natación

thumb image
12 Octubre, 2016 a las 14:59 hs.

En General Pico son alrededor de 350 chicos que participan de este plan provincial.

 

 



Después de algunos años de receso, La secretaria de Deporte y la Dirección de Deporte Provincial dieron  inicio en el mes de Junio al Plan provincial de Natación, en conjunto con el apoyo de la Dirección de Deporte de General Pico,  como parte del principal eje de la política deportiva, que es captar a los chicos en las escuelas para fomentar la práctica de deportes y actividad física.

El programa convoca a chicos de toda la provincia en las localidades y ciudades que cuentan con natatorios climatizados.  Forman parte Santa Rosa; Castex; Realicó; San Martin; General Pico y General Acha.

Carina Monachesi, en diálogo con este medio, señaló que por dicho plan han participado “alrededor de 2.000 chicos entre 8 y 10 años, en contra turno de la escuela un estímulo semanal con continuidad a niveles más avanzados de acuerdo a su capacidad motriz y entusiasmo”, sostuvo.

El objetivo principal del plan es fomentar el deporte hacer un semillero de nadadores para lograr masividad en el deporte,  con los beneficios que ello implica desde la seguridad en el agua como en lo relacionado a la salud y además con la directa consecuencia de que podría convertirse en un semillero para la actividad de la natación como deporte de competición.

En General Pico han participado chicos de la mayoría de las escuelas. Lujan, 233, 237, 57, 26, Normal, 84, 64, 66, 111, 263 quienes demostraron interés, participación y constancia. También han participado niños de Dorila y Speluzzi, con el apoyo de padres y profesores de las escuelas que siempre los han acompañado. De General Pico han participado unos 350 chicos.

El Plan de Natación Provincial está a cargo de los profesores, Laura Leguizamón y Cruz Garcia en el turno mañana y Soledad Mora junto a Hernán Videla en el turno tarde. Ellos cuentan con la colaboración de Noel Mouriño, Carolina Castillo y de la coordinadora del programa, Carina Monachesi.

Cabe destacar que “en principio costó su difusión y desarrollo. Hoy en día estamos muy contentos por la gran concurrencia he interés de padres y niños”, puntualizó finalmente Monachesi.