Prisión de efectivo cumplimento por violación de domicilio y tenencia de arma

thumb image
12 Octubre, 2016 a las 17:58 hs.

El Juez de Audiencia, Heber Pregno, condenó a Daniel Nievas Fernández a la pena de dos años y seis meses de prisión por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de: Violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de sin la debida autorización lega. 



Antecedentes del caso: 

Los procesos se inician el primero de ellos de oficio y mediante noticia criminis el día 29 de Junio de 2016, donde personal policial de Comisaria Segunda al tomar conocimiento de un hecho delictivo en calle 33 Nº 160, se apersonan al domicilio de S. L, quien manifiesta, que el día 22 de junio del corriente mientras se encontraba dormitando interrumpe en su morada el “puntanito” Nievas Fernandez, quien se recuesta sobre un sillón aduciendo que huía de la policía, al constatar que este tenía un arma de fuego, opto por no realizar ningún tipo de acción ante la misma intimidación.

El segundo proceso se inicia el día 29 de Junio de 2016, mediante la denuncia del Sr. R. A quien se desempeña como chofer de un automotor remis, en sede del MPF, quien manifestó, que entre los días 20 y 30 de junio, realizo un viaje con una persona que tenía entre unos 20 y 30 años de edad, al finalizar el destino del viaje, el pasajero le intento arrebatar la billetera que llevaba. En ese instante comenzó un forcejeo que continuo fuera del automóvil , hasta el momento que arribo personal policial donde el delincuente se dio a la fuga.

El tercer y último hecho tiene su origen a raíz de la denuncia del Sr G. quien en sede de la Comisaria Segunda manifestó, que se desempeña como chofer de remis de la empresa 435000 y el día 29 de junio de 2016 solicitaron un móvil en calle 35 Nº 235, al arribar a dicho domicilio, ingresaron dos pasajeros que le solicitaron trasladarse al barrio Ranqueles de esta ciudad, arribados al punto de destino y con el automóvil detenido uno de ellos intenta sacar algo de entre sus ropas con actitud sospechosa, acción que fue advertida y coartada por G. quien lo tomo de la mano y lo apretujo contra la puerta del móvil, a la espera de personal policial, arribado estos, el masculino logra abrir la puerta y darse a la fuga