Primera jornada del juicio por el homicidio y lesiones en accidente de tránsito ocurrido en Intendente Alvear

thumb image
12 Octubre, 2016 a las 23:20 hs.

Desde el martes se viene desarrollando el Juicio por el Homicidio y Lesiones en Accidente de Tránsito, que tuviera como víctimas a Sebastián González y Carlos Lobos, producto de la conducción imprudente de Juan Pablo Escobar.



Durante la primera jornada de juicio, donde se pudo ver a muchos familiares victimas del dolor de Sebastián González, con afiches y fotografías del joven fallecido, se escucharon los testimonios de Policías y personas que concurrieron al lugar del hecho.

Entre ellos testimonio, el Policía Acet, quien venía conduciendo por la Avenida y dio paso a Escobar, informando que vio como la camioneta de Escobar que subió arriba del boulevar e impacto con su frente a la motocicleta que iba delante, arrastrándola junto a sus ocupantes unos 50mts. despidiendo los cuerpos y siguiendo su marcha, con la moto enganchada en un total de 150mts. desde el impacto. Fue este policía quien detuvo a Escobar, quien le manifestaba que quería irse porque él no había hecho nada.

Importante también fue la declaración de testigos presencial Carante, que detallo como la camioneta paso frente a él, en la intersección de la calle España, llevando en su frente la motocicleta enganchada. Asimismo, también este testigo informo sobre los dichos posteriores de Escobar, notando al igual que el resto que se encontraba con fuerte aliento etílico y aspecto tambaleante.

La jornada se completó con la declaración del Comisario Bertone que informo los pormenores de la detención de Escobar y el estado de alcoholización que presentaba y la declaración del Intendente Traverso, que informo de los videos y cámaras de vigilancia que enviaron, donde se observar el paso de la motocicleta conducida por González y Lobos, así como también la presencia de Escobar, en su camioneta. Videos que permitirían luego hacer las pericias mecánicas y de velocidad.

Este dia miércoles, entre los testigos se destacan el testimonio del joven Farias, que estuvo previamente en el boliche bailable Carmelo, donde según sus dichos Escobar mantuvo una fuerte pelea con Carlos Lobos, quien luego fuera víctima y donde le habría manifestado que “donde lo encontrara lo pasaría por arriba con la camioneta”.

Asimismo declararon inspectores municipales, que reconocieron a Escobar saliendo alcoholizado fuera del boliche y lo persiguieron por las maniobras peligrosas que realizo al salir de dicho local, donde había estado bebiendo, al extremo que el dosaje de alcohol, arrojo un resultado superior a 2mlt. de alcohol en sangre, siendo solo 0.50 lo permitido.

Se espera para el día de mañana, testigos médicos, forenses, bioquímicos, peritos accidentológicos y algunos testigos más, para concluir el día viernes, con los alegatos de las partes.