Verna y Massa en Casa de Gobierno: “El Gobernador sabe que nuestros 40 diputados nacionales y los 3 senadores están para ayudar a La Pampa”

thumb image
11 Octubre, 2016 a las 18:59 hs.

El diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, destacó en visita a la provincia que el Gobierno que lidera Carlos Verna “quiere generar trabajo” y por eso comprometió el apoyo de los diputados y senadores de su partido para defender los intereses pampeanos frente al Gobierno Nacional.

Massa explicó, en conferencia de prensa, que se entrevistó con el Gobernador porque “la idea es trabajar en conjunto algunos temas que tienen que ver con la realidad de la Argentina, como por ejemplo algunas obras del Presupuesto Nacional” o las leyes “de la Victima o el Desarme” que impulsa desde su sector porque “no puede ser que en la Argentina actual el delincuente tenga más derechos que la víctima”.

Aseguró también que “se viene un tiempo de generación de empleo para los que tienen que gobernar” y, en ese sentido planteó su compromiso de “ver como ayudamos a que desde el Parlamento para que La Pampa tengas herramientas desde el Presupuesto para generar trabajo no sólo en el sector público sino en el privado y el desarrollo. El Gobernador sabe que nuestros 40 diputados nacionales y los 3 senadores están para ayudar a La Pampa, a él y a los pampeanos”.

En este marco destacó que desde el FR se sigue “con atención” los distintos programas que se impulsan desde el Ministerio de Desarrollo Territorial porque “empiezan a mostrar la incorporación de jóvenes al mercado del trabajo”.

Sobre los pedidos concretos que el mandatario provincial le trasladó, habló de “la posibilidad de tener libertad económica. Este es un Gobierno que quiere generar trabajo y tenemos que ayudarlo dándole solvencia fiscal, autonomía económica, con la coparticipación de los fondos de ATN por ejemplo”.

También formó parte de la agenda “el tema de los ríos Atuel y el V. En el caso del Atuel para nosotros es importante que esté en la agenda pública nacional, que las provincias se sienten a trabajar. Portezuelo del Viento es un tema porque la obra está prevista, así que vamos a procurar que en su articulado tenga respecto a la cuenca, porque si no el agua queda en una sola provincia y se perjudican las otras. Y en el caso del V son cuestiones que tienen que ver más que nada con la falta de atención de infraestructura”.

“Con Verna tengo una relación de muchos años y un respeto muy profundo”, cerró quien recibió del mandatario pampeano un cuchillo como regalo y, además de la moneda tradicional, devolvió gentilezas con una barcaza “para que naveguen en el Atuel”, según le confió.