Culminó exitosamente el Festival de Vientos y Percusión

thumb image
11 Octubre, 2016 a las 11:40 hs.

El evento tuvo lugar el reciente fin de semana y contó con varias actividades coronadas con dos conciertos en el auditorio del Colegio Santa Inés.



La técnica y creatividad que surgen de los instrumentos se hizo patente en dos noches de concierto que se llevaron a cabo en el auditorio del Colegio Santa Inés. Ambas veladas fueron antecedidas por seminarios de una diversidad de instrumentos de viento y percusión, en las que confluyeron principiantes y maestros, adultos y niños, de distintos lugares del país.

Con el clima de entusiasmo que rodea al aprendizaje y a los intercambios, más de cien músicos realizaron los seminarios dictados por destacados instrumentistas durante el sábado y domingo. Clases que, por contar con alojamiento y aulas, se realizaron en el edificio del Colegio Santa Inés.

En tanto, a las 21:00 de cada jornada, se ofrecieron a la comunidad las muestras de lo aprendido y practicado horas antes. Fue el primer festival de estas características en General Pico, organizado por el ensamble de Vientos y Percusión, que dirige Matías Rach, con los aportes de la Municipalidad, a través de la Dirección de Educación y Cultura.

Entre los participantes estuvieron, además, profesores y alumnos de las orquestas infantojuveniles de la provincia que, en la ciudad, bajo la dirección de Roberto Sessa, tienen su lugar de ensayo en el Colegio Juana Azurduy.

Los profesores llegados de otras provincias, que en los conciertos tuvieron su momento como solistas además de obrar como directores, fueron: Marcelo González (Clarinete), Juan Carlos Liendro (Flauta), Andrés Castellani y Emiliano Barri (Saxofón), Martin Mengel (Trombón), Guillermo Mengel(Trompeta), Christian Morabito (Corno) y Roxana Villavicencio (Marimba).

El intendente de General Pico, Juan José Rainone, presenció el segundo concierto junto al coordinador de Ceremonial y Protocolo a cargo de la Dirección de Educación y Cultura, Raúl Nievas, al juez de Faltas, Gerardo Rossi Ferrari, y al coordinador de Producciones y Eventos, Hernán Medina. Al finalizar, el intendente participó de la entrega de presentes a los profesores y él recibió uno por parte del grupo del Ensamble de Vientos y Percusión.