Raly Barrionuevo, ovacionado en la peña de “Los Taines”

thumb image
10 Octubre, 2016 a las 12:19 hs.

El músico se presentó junto a su banda en la Peña organizada por el Ballet Taiñ Quiñan en la Asociación Española.



Este artista santiagueño que desde hace ya varios años ha ganado una enorme popularidad en el ambiente folclórico argentino logrando imponer sus canciones que también abordan una rica variedad de estilos y géneros.

Cerca de las 2 de la madrugada  y con el escenario  en penumbras pudo apreciarse la figura de un Barrionuevo que desató los primeros aplausos de los muchos que iba a tener la noche. Tomó la guitarra y dio comienzo al espectáculo.

Los jóvenes están abriendo nuevos rumbos y así quedo demostrado con la actuación de Facu Curbelo, luego se sumo el Ballet Yanay Caporal de Córdoba, poniendo en escena una danza folklórica de Bolivia, creada y presentada al público por primera vez en 1969. La danza presenta fuertes raíces africanas en su estilo, y es propia de la zona de Los Yungas, en el departamento de La Paz.

Continúo La Machada, un grupo de amigos formado por tres integrantes de distintos pueblos de la Provincia de La Pampa. Amantes de la música, que encontraron en el folclore, el pretexto ideal para fusionar los diversos géneros musicales que por separado cada uno hacía.

Amalaya grupo folclórico dedicado a la difusión y conservación de nuestro folklore, que  han intervenido en numerosos eventos culturales: festivales, jornadas, congresos, homenajes, programas de radio y televisión pusieron en el escenario un repertorio y entretenido que hizo bailar al público presente.

Antes del Rally llego el momento de los anfitriones los Taines , la sencillez, la autenticidad, la sobriedad, el repertorio, la belleza del vestuario, el enorme respeto por la danza , están entre las virtudes de este ballet que dejo todo sobre el escenario.

La llegada del Rally en su mejor versión criolla y con la simpleza que lo caracteriza,  transitó en su presentación  sus ya clásicas composiciones como así también los temas de su último disco.

Junto a sus  músicos  se escucharon “Un pájaro canta” (homenaje a Jacinto Piedra), “El olvidao”, “Mujer caminante”, “Niña luna”, “Guitarra de sal”, “Si acaso vuelves”, “Cuarto menguante”, “Chacarera de la espada”, “El activista”, “Chacarera del sufrido”. “Chacarera del exilio”, Zamba de usted  entre muchos otros.